2.164. CARLOS NEVA TEY. Extremo izquierdo del Real Madrid, Juvenil B.

carlosnevatey_puertosantamariaExtremo ofensivo que aprovecha su velocidad y técnica para asistir a los delanteros. El futbolista zurdo, recién llegado al equipo Juvenil B, del Real Madrid, procedente del Recreativo Portuense, destaca por su creatividad y habilidad para deshacerse de los contrarios. Su padre, Juan Carlos Neva, jugó al Rugby en el Club de Rugby Atlético Portuense, CRAP o ‘Portu’. Se define como un “jugador rápido y vertical”.

Su trayectoria pasa por el SAFA-San Luis (2008-2011) y el Recreativo Portuense (2011 hasta mediados de año, en el que se incorporó al equipo juvenil del Real Madrid. Ha sido convocado por el Real Madrid en 9 ocasiones, en las que ha jugado como titular 7 veces, habiendo marcado dos goles sin contar con ninguna sanción en su haber.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, recibía en su despacho a Carlos Neva Tey, que acudió a la cita acompañado de su padre, Juan Carlos Neva y de dos representantes del Recreativo Portuense, su presidente, Antonio Flor, y el entrenador, Juan Carlos Camacho, club del que salió Carlos hacia Madrid. Camacho ha señalado que “es muy difícil que un ojeador se haya fijado en un deportista que estaba militando en regional preferente, añadiendo que, desde el equipo, están muy  ilusionados por el hecho de que haya un representante de El Puerto en el Real Madrid, por lo que le animan a continuar trabajando duro”.

carlosnevatey_alcalde_puertosantamaria

Carlos Neva Tey y Alfonso Candón, en el despacho de la alcaldía de El Puerto.

Neva Tey le contó al alcalde cómo es su día a día en la capital de España, explicando la disciplina a la que está sometido en sus entrenamientos, así como las ganas e ilusión que le está poniendo a una máxima que el equipo blanco lleva a cabo, que continúe con sus estudios. El primer edil le deseó grandes éxitos al deportista portuense en el Real Madrid, confiando en que “tengas los pies en el suelo para poder llegar lejos, porque la vida profesional de un futbolista puede ser fructífera o corta por una lesión o por no conseguir los resultados que se esperan de tí”. Candón ha recibido de Carlos Neva una camiseta y una foto junto a Zinedine Zidane firmadas.

2 comentarios en “2.164. CARLOS NEVA TEY. Extremo izquierdo del Real Madrid, Juvenil B.

  1. El Desmarque

    El Sevilla ha cerrado la contratación de una joven promesa para reforzar su cantera. Se trata del portuense Carlos Neva, que llega tras jugar la pasada temporada en el Recreativo Portuense. El jugador llevaba semanas probándose en los entrenamientos con el División de Honor e incluso jugó dos encuentros amistosos. Ahora, este mismo fin de semana podría tener la oportunidad de debutar de forma oficial.

    Lo curioso de este fichaje es que el jugador lo tenía todo hecho antes de verano para marcharse al Real Madrid. Tras una gran temporada en el Recre, el club blanco puso sus ojos en este zurdo de apenas 17 años. La entidad madridista llegó a un acuerdo con el conjunto portuense para su traspaso en febrero, pero el día 19 de agosto el Madrid le comunicó al Recre que el nuevo director de captación del Real Madrid decidió no contar con el jugador. En una decisión que, en principio, podría no estar basada en motivos meramente futbolísticos. Con todo, el Sevilla se ha aprovechado de la situación para llevarse a un prometedor futbolista, que también estuvo cerca de recalar en el Betis.

  2. RC Portuense

    El Real Madrid actúa a destiempo

    El Club madridista cursa la baja de Carlos Neva Tey a 25 de agosto, dejando al jugador sin tiempo para reaccionar o rehacer su vida. El pasado 10 de febrero el Recreativo Club Portuense, firma con el Real Madrid Club de Fútbol, el traspaso del jugador Carlos Neva Tey para la temporada 2013/2014.

    Al finalizar dicha temporada, el club blanco, comunica al jugador su intención de contar con él para la próxima temporada 2014/2015. Por esta razón Carlos Neva recibe por parte del Real Madrid, un escrito a fecha del 6 de junio de 2014, donde el Club expresamente le hace saber que cuenta con él en su plantilla y le cita a presentarse a los entrenamientos de la pretemporada con fecha de comienzo en el día 28 de julio de 2014.

    Con todo esto, en principio en orden, ya que la idea de que la continuidad del jugador estaba prácticamente consolidada, el día 24 de junio de 2014, un representante del Recreativo Club Portuense se personó en Valdebebas con la intención de hablar con el director de captación del Real Madrid.

    Al llegar allí, el representante del club portuense se encontró con la imposibilidad de hablar con dicho director, ya que según el club madridista este cargo estaba a la espera de un nuevo nombramiento.

    No obstante a través de Don José Luis Sánchez, se nos comunica al Recreativo que, efectivamente el jugador Carlos Neva continuaría bajo la disciplina del club blanco, instando así mismo, al envío de la factura correspondiente al jugador, factura que fue enviada a fecha de 9 de julio de 2014.

    Tan sólo cinco días después del envió de esa factura, el jugador firma su ficha federativa con el Real Madrid a fecha de 14 de julio de 2014.

    Entre los últimos días de julio y primeros de agosto se sucedieron las conversaciones con el Real Madrid. En ellas todo indicaba, que la parte deportiva del club había dado el visto bueno a la continuidad del jugador, a falta sólo de la ejecución del pago.

    Todo parecía indicar que el traspaso transcurría con normalidad, ya que según el contrato firmado con la entidad madridista, al término de la temporada en junio de 2014, en caso de que esta no quisiera contar con el jugador para la temporada 2014-15, en ninguno de sus equipos, el jugador regresaría al Club portuense, si así él mismo jugador lo decidiese.

    Caso que no se ha dado a lugar ya que el comunicado de la no continuidad del jugador llegaría mucho después, concretamente en el mes de agosto.

    La sorpresa se presentó el día 19 de agosto cuando tras contactar nuevamente con el Real Madrid, al club portuense se le hace saber que el nuevo director de captación del Real Madrid, ha decidido no contar con Carlos Neva.

    El 22 de agosto el Recreativo Club Portuense recibe un burofax, comunicando oficialmente la no continuidad del jugador en el Real Madrid y devolviendo la factura por improcedente.

    El Real Madrid, transmite tanto al jugador, como al club portuense, que la no continuidad de Carlos Neva se debe estrictamente a una decisión deportiva y argumentando que el jugador sólo se encontraba en el club madridista en periodo de pruebas.

    Expuesto los siguientes hechos, el Recreativo Club Portuense se pregunta:

    Si el 9 de junio se le comunica la continuidad al jugador en el club y el entrenador del juvenil A sigue siendo el mismo, ¿Cómo puede darse un cambio tan drástico en una decisión estrictamente deportiva?
    ¿Por qué el Real Madrid no comunicó la no continuidad del jugador a fecha del 30 de junio, coincidiendo con el final de la temporada, tal y como se recogía en el contrato?
    Si Carlos Neva se encontraba sólo en periodo de prueba, ¿no habría sido suficiente probarlo entre el 10 de febrero y el 12 de junio, fecha en la que el jugador tomó sus vacaciones?
    ¿Por qué solicitan la factura, si finalmente no iban a contar con el jugador?
    ¿Por qué se indicó que se había dado el visto bueno del apartado deportivo, dejando sólo como tarea pendiente la ejecución del pago al Recreativo?
    ¿Por qué aparece el día 25 de agosto en la web del Real Madrid y el la plantilla del juvenil A, el nombre de Carlos Neva?
    ¿Por qué el jugador sigue entrenando hasta última hora, si ya sabían que no iban a contar con él?
    Todos estos interrogantes no tienen respuestas claras, sólo suposiciones.

    Lo que es innegable es el daño causado al jugador, que se encuentra a día de hoy en una situación de incertidumbre en lo que a su futuro no sólo profesional, sino también personal e incluso escolar se refiere. El joven jugador tendrá que hacer frente a la decepción y superar el mal trago de ver como las expectativas que hace unos meses pudiese tener ahora pueden cambiar de rumbo. Así como tendrá que buscar de forma precipitada un nuevo centro escolar donde poder seguir cursando sus estudios, antes de que empiece el curso académico.

    Desde el Recreativo Club Portuense, queremos mostrar todo nuestro apoyo al jugador, y sobre todo, mantenerlo al margen de polémicas y respetando en todo momento sus futuras decisiones.

    Los juristas del Recreativo Club portuense, estudian ya la posibilidad de emprender acciones legales en la Real Federación Española de Fútbol, en defensa de sus legítimos derechos.

    En beneficio de nuestro jugador al que apoyamos incondicionalmente, el Recreativo Club Portuense, llegó a renunciar a los derechos adquiridos en el contrato firmado con el Real Madrid a cambio de que este contara con el jugador para la próxima temporada, instancia que el club blanco rechazó.

    Aun sabiendo que luchamos contra un grande del mundo deportivo, y primando en todo momento la búsqueda de soluciones entre las dos partes, reiteramos nuestra intención de que llegado el momento no se descartarán emprender las medidas jurídicas oportunas.

Deja un comentario