2.570. Juan Manuel Moreno. Windsurfista español RS:X en los Juegos Olímpicos de 2016.

 

JuanmaMoreno_foto_zai_aragon_psm
El windsurfista portuense Juan Manuel Moreno ha declarado sentirse "muy motivado" como representante español en los próximos Juegos Olímpicos 2016. El joven deportista, 12 veces campeón de España en la modalidad RS:X, se está preparando para competir en los Juegos de Río de Janeiro del próximo año. En estos momentos está centrado en su preparación técnica y física de cara a dicha cita, con las miras puestas también en escalar posiciones dentro del Top 15 mundial.

El portuense recuperó en abril una plaza en el equipo preolímpico español, al finalizar en décimo lugar en la Copa de Europa-Princesa Sofía y ha sido integrante del combinado preolímpico de RS:X durante ocho años. En esta temporada ha acabado en tercera posición en el Campeonato Sudamericano de RS:X, disputado en Argentina y también ha sido tercero en la competición 'Miami Mid-Winter Series', en Estados Unidos.

Su mejor resultado de la temporada ha sido el segundo puesto obtenido en su clase en la Semana Olímpica Andaluza, disputada en la Bahía de Cádiz con una representación de diferentes equipos preolímpicos de vela de varios países. Además de entrenar e intentar "perfeccionar" su nivel lo "máximo posible", Juan Manuel Moreno dedica parte de su tiempo a "buscar" financiación privada para "seguir" y lamenta que ésta no sea "fácil de conseguir", ha aseverado.

El regatista ha añadido que las ayudas económicas de la Real Federación Española de Vela (RFEV) son "escasas" y que "no cubren ni para comer". El deportista ha permanecido en Brasil en fechas recientes entrenándose junto a otros regatistas en el mismo campo de regatas en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos. Moreno ha valorado como "muy interesante" esta preparación, ya que las condiciones de navegación "son muy peculiares" debido a las corrientes marítimas y a los "vientos oscilantes".

Juan Manuel Moreno se ha proclamado doce veces campeón de España de RS:X en diferentes categorías, dos veces subcampeón de Europa infantil y juvenil, tercero en la clasificación mundial juvenil, tercero en la Olimpiada juvenil de Corea del Sur, quinto en la Copa del Mundo de categoría absoluta disputada en Mallorca y séptimo en la Copa del Mundo de categoría absoluta de Holanda.

Más de Juanma Moreno en Gente del Puerto. Nótula núm. 1.618.

Deja un comentario