2.728. Rocío Tejada Verano. Diseñadora del traje de Coquinera 2016.

rocio-tejada-verano-puertosantamaria

“Cuando oigo el nombre de ‘Coquinera’, denominación que se le da a la mujer elegida para representar a El Puerto de Santa Maria durante un año y que es proclamada en Carnaval, la imagino marinera, sencilla, elegante y salerosa. Por eso cuando he diseñado el traje he tenido muy en cuenta esos adjetivos en los colores, formas y adornos aunque también muchas limitaciones como el tiempo de ejecución y presupuesto. Mi enhorabuena a todas las elegidas . Se que lo lucen con elegancia y orgullo y mi deseo, que os guste.

traje_coquinera_2016_puertosantamaria

El pasado martes 9 de febrero, Rocio Tejada, creadora y diseñadora de los trajes de coquinera 2016, ha entregado su obra de arte a las aspirantes de este año, que por la tarde lucieron en el Teatro Pedro Muñoz Seca. Rocio, ha querido homenajear a nuestro Vapor con un bordado en el centro de la falta en oro, y un diseño con un toque a uniforme marinero, en el que ha colaborado en Zoco de Espacio Creativo (ZEC).

rociotejada_coquinera2016_puertosantaaria

”Quiero que las aspirantes paseen por la Bahía a nuestro Vaporcito. Es un diseño que he hecho con mucha ilusión y esfuerzo y aunque soy consciente de que quizás no sea del agrado de todo el mundo, el trabajo que he volcado en cada uno de los detalles de estos trajes, espero que sean valorados y apreciados. He de mencionar que otros compañeros y compañeras del ZEC que han realizado las bandas. las bolsitas y camafeos. Trabajo también hecho a mano y que ha quedado precioso".

Deja un comentario