2.798. José Vicente Macías Fernández. Malacitano.

vicente-macias-malacitano_puertosantamaria

El malagueño José Vicente Macías Fernández, enciende esta noche el alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Vino, siendo el malagueño de mayor edad, de los aproximadamente 300 censados en nuestra población. José Vicente nació en 1928 en Málaga, llegando a a El Puerto de Santa María con siete años, huyendo de la Guerra Civil en dicha ciudad. /Foto: Pedro Payán.

1928.
En 1928 era alcalde de El Puerto, Alfonso Sancho y Mateos. Ese año era refundada la Hermandad del Nazareno, que empezó su desfile procesional a las 3 de la madrugada la noche del jueves al viernes. Pedro Muñoz Seca estrenaba ocho obras de teatro, entre ellas ‘El Teniente de Alcalde de Zalamea’. El maestro Antonio de la Torre González era aquel año Secretario de la Sección Juvenil de la Cruz Roja de Medina Sidonia. El 2 de abril de ese año es nombrado Hijo Adoptivo el benefactor local Elías Ahuja y Andria. Antonio Cruzón Moreno, patrón del Vapor ‘Cádiz’ se cayó al agua desde el cantil del del muelle a primeros de junio.

jugadores_racing_1930b_puertosantamaria

Imagen del Racing Club Portuense en la plaza del Polvorista.

El 10 de febrero de dicho año se fundaba el Racing Football Club de El Puerto, celebrándose los primeros encuentros en la Plaza del Polvorista.Nace en Cuba, el banderillero Paco Cossío ‘el Mejicano’ o ‘el Escayolista’. Nace el barman Enrique Garrucho Laural.

Con doce años de edad, José Vicente comenzó a trabajar  en el barco pesquero que tenía su padre, de origen alicantino. Desde entonces, toda su vida la ha dedicado a la pesca y al mundo del mar, destinado en seis barcos diferentes, en los que ejerció como contramaestre, encargado de neveras o engrasador. Vivió en sus carnes tres naufragios.

Deja un comentario