2.930. José Ángel Hoyos. El Torneo de Bolos de Cantabria, en El Puerto.

jose-angel-hoyos-cantabria

Su celebración ha estado en el alero. Mucho. Tanto que se llegó a anunciar que se caía del calendario. Pero el Torneo Bahía de Cádiz, la cita que tradicionalmente cierra la temporada bolística y el concurso más alejado de Cantabria, parece que al final se va a celebrar. El vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, José Ángel Hoyos, señalaba a través de las redes sociales que "podemos confirmar que, tras las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Española, sí habrá concurso". La única diferencia es que no será en la capital gaditana, sino "en El Puerto de Santa María".

El torneo gaditano es una de las referencias en el calendario bolístico. La madera lleva resonando más de tres décadas en la provincia andaluza, con la presencia de los bolistas más destacados. En la edición del año pasado, Óscar González se llevó el título.

Así, todo apunta a que el torneo, valedero para el Circuito individual de Primera, se mantendrá en el calendario. La fecha que estaba en un principio prevista era el 11 de octubre. Una cita que no es sólo deportiva, ya que sirve para reunir a los muchos cántabros que viven en la provincia de Cádiz y para que jugadores y peñistas de Cantabria pasen unos días de asueto en el sur de España.

Deja un comentario