3.041. José Ignacio Arévalo Guede. Uno de los 30 atletas del mundo, único español, que participa en la RedBull XAlps Athlete 2017

jose_ignacio_arevalo_guede_puertosantamaria

José Ignacio Arévalo Guede, vecino de El Puerto de Santa María, aunque natural de Jerez, es bombero de profesión, atleta y piloto de parapente desde 2009 y antiguo alumno del IES Pintor Juan Lara. Ha sido elegido por la muntinacional de refrescos Redbull entre 30 atletas de todo el mundo para proponerles una de las competiciones mas duras del deporte, la bianual RedBull XAlps, una carrera que combina el auge de las carreras de ultra distancia a pie con la espectacularidad del vuelo en parapente para atraer a más de 507.000.000 de seguidores.
alpes-2017-puertosantamaria

El reto consiste en cruzar los Alpes corriendo y volando en parapente (sin motor), aprovechando las corrientes de aire generadas por el sol para lograr recorrer los más de 1.100 km que separan Austria de Mónaco tan rápido como sea posible. Para esta edición José Ignacio ha tenido la gran suerte de ser uno de esos 30 atletas, y el único representante español en esta carrera que se disputará en Julio de este año 2017.

 jiarevaloguede2_puertosantamaria

La cobertura mediática evidentemente estará a la altura de tán importante evento con una organización impecable a cargo de RedBull, seguimiento continuo en tiempo real via web, publicaciones en prensa y televisión,  así como cámaras profesionales que dispondrán de vehículos y helicopteros para hacernos el seguimiento durante la prueba, todo proporcionado por el inventor e impulsor de la prueba (RedBull).

jiarevaloguede-puertosantamaria

Para cubrir los gastos de esta aventura necesita apoyo comercial, RedBull lo sabe y les cede, junto a su publicidad diversos espacios en diferentes formatos que ofrecen a diferentes empresas y administraciones para publicitarse en su parapente o indumentaria. José Ignacio se merece nuestro apoyo.

3 comentarios en “3.041. José Ignacio Arévalo Guede. Uno de los 30 atletas del mundo, único español, que participa en la RedBull XAlps Athlete 2017

  1. Diego Diego

    Enhorabuena a los dos y particularmente a Ignacio que es el que tuve el gusto de conocer hace muchos años y aunque no coincidamos mucho, lo considero un gran amigo y mejor persona. Animo y a disfrutar ambos.

  2. Teresa Guede

    Ante todo enhorabuena campeones José Ignacio y Javi Gran equipo demostrándolo con cada participación La última ocasión que tuvimos de disfrutar, sufrir ,sudar y sentir tantas emociones con vosotros fué el pasado Julio en la X-Pyr Fue realmente genial En esta nueva aventura os deseo muchísima suerte y a disfrutar mucho Ah y a los señores que tienen mano pues ayudarles que se lo merecen y lo necesitan Así que vamossssss que no se diga que los únicos españoles que van a esta gran Aventura van a estar solos ????

  3. Jose Luis

    Grandísimos atletas y mejores personas estos paisanos Jose Ignacio y David que forman este equipo, merecen el apoyo de las instituciones. Las empresas privadas y del aficionado en general, que demuestren que apoyan a gente de nuestra tierra, gente que lucha, gente verdad, esperemos que no fallen quienes tienen la posibilidad de ayudarles y apuesten fuerte por estos dos campeones.

Deja un comentario