3.139. Lorenzo Buenaventura Ugia. Preparador físico del Manchester City.

Lorenzo-buenaventura-ugia-puertosantamaria

Lorenzo Buenaventura Ugia, aunque nacido en Sevilla el 1 de enero de 1963, se siente portuense. En 2014 participaba en una campaña municipal sobre el orgullo de pertenencia a El Puerto de Santa María. Su padre Pedro Buenaventura Gil y su hermano, también Pedro --todo un mito del equipo del Betis--, están muy vinculados al equipo verdiblanco, en el que Lorenzo no ha participado profesionalmente. En la actualidad es el preparador físico y recuperador de lesiones del Manchester City (Inglaterra), que juega en la Premier League, cuyo entrenador es Pep Guardiola.

Lorenzo Buenaventura comenzó su carrera profesional en el Cádiz CF a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, donde estuvo varias temporadas para luego marchar al Real Valladolid que entrenó Víctor Espárrago, luego vendrían el Español de Barcelona, Atlético de Madrid y la Selección Nacional de Argentina en el Mundial de Corea y Japón del año 2002. Regresó al Cádiz C.F. y el equipo ascendió a Primera División en 2005 con Víctor Espárrago en el banquillo.

lorenzobuenav-entura-barsa-puertosantamaria

Una imagen de Lorenzo durante su etapa barcelonista.

Lorenzo Buenaventura está considerado como uno de los preparadores físicos de más prestigio en España. Por sus expertas manos han pasado infinidad de jugadores internacionales que han venido para llevar a cabo su recuperación como Kiko, Diego Simeone, Pablo Aimar, Batistuta, Verón, Paunovic, Arteta, Kewell, Heinze, Maxi, Petrov y Cristiano Ronaldo.

En el año 2007, Lorenzo recibió dos ofertas del Manchester United y del Real Madrid, pero prefirió quedarse en Cádiz. El doctor Pedro Guillén García, el más reconocido especialista en rodillas del país, lo recomienda en todas sus terapias.

En junio de 2008, con la llegada de Pep Guardiola, Lorenzo firmó un contrato con el Barça, abandonando la entidad azulgrana en verano de 2012. En junio de 2013, se incorpora al Bayern Múnich con Pep Guardiola y, en 2016, también junto a Pep Guardiola, llega a la disciplina del Manchester City.

buenaventura_2_orgullo_puertosantamaria

Destacados representantes del mundo cultural, deportivo, artístico y gastronómico de la ciudad, entre ellos Lorenzo Buenaventura, colaboraron a principios de 2014 en un proyecto de refuerzo de la imagen de marca de la Ciudad: «Soy de El Puerto» de forma altruista cediendo su imagen para una campaña que tuvo por objeto fomentar el orgullo de pertenencia de sus casi 90.000 habitantes. Las encuestas lo dicen, el mejor patrimonio que tiene El Puerto son sus gentes, su forma de ser. Ángel León, Ángel Salvatierra, Enrique Miranda, Javier Ruibal, José Luis Galloso, Juan Luis Paez, Juanma Moreno, Joaquín Perles, Lorenzo Buenaventura, Fernando Martínez del Cerro, Nico García, Sara Baras y Epi Unzueta, fueron los primeros embajadores que contribuyeron a la realización de esta campaña del Ayuntamiento de la Ciudad.

Deja un comentario