3.168. José Álvarez-Sala, ganador del Campeonato de Europa de Croquet, celebrado en El Puerto.

El Campeonato de Europa de Croquet 2017 se ha celebrado estos días en España, por primera vez fuera de las islas británicas, en concreto en nuestra Ciudad, en el campo de la Urbanización Vistahermosa. Esta circunstancia se debe al triunfo el año pasado del español Pepe Riva. El evento tuvo lugar entre Sevilla y El Puerto de Santa María. En Pineda (Sevilla) se han construido 3 campos y en Vistahermosa existen 3 campos desde hace 3 años.

El campeonato contó con 32 jugadores procedentes de toda Europa, entre ellos 5 españoles: José Riva, José Luis Álvarez Sala, Andrés Álvarez Sala, Basilio Iglesias y Rafael Moreno.

La organización fue liderada por el presidente de la federación José Luis Álvarez Sala y el vicepresidente Luis Gortazar. Se trata de un deporte en gran expansión en España, donde se están construyendo campos sin parar. Madrid, Vigo, Asturias, Sevilla y El Puerto de Santa María lideran este deporte, que cuenta con casi mil federados.

La guinda al pastel fue la victoria de José Álvarez-Sala (hijo), quien derrotó al gran jugador inglés Stephen Mulliner en una emocionante final por un tanteo de 7.4 - 7.6 ante una afición entregada que abarrotó el campo porteño de Vistahermosa.

 

Deja un comentario