3.528. Alberto Alfonsín García. Enfermero/matrón y uno de los 11 Magníficos de ‘Saber y Ganar’ de RTVE

‘Saber y Ganar’, el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, cumple 21 años en antena el próximo 17 de febrero y lo celebra con programas especiales dedicados a los concursantes Magníficos del año anterior, es decir, a quienes han ganado más de 7.000 euros durante su participación en 2017. Entre ellos, el porteño Alberto Alfonsín García quien, en los programas del jueves y ayer viernes, resultó ganador clasificándose para la semifinal,  uno de los 11 Magníficos.
Alberto Alfonsín, de El Puerto de Santa María, consiguió 9.590 euros en 34 programas, 24 de ellos en las ediciones del fin de semana. Es diplomado en Enfermería y trabaja como matrón en el Hospital de Jerez. Estudió en el Colegio El Juncal y en el IES José Luis Tejada. Nacido un 8 de enero, tiene una hija de nombre Clara, con 10 meses, junto a su mujer, Beatriz.

| En esta ocasión son 11 Magníficos y 11 los especiales dedicados a los mejores concursantes, en la foto, con el presentador, Jordi Hurtado.

El primer especial, el pasado miércoles 14 de febrero, fue un programa de presentación en el que participaron todos los concursantes a la vez y donde se recordaron algunas de las efemérides más significativas que se cumplen en 2018. Para los otros diez especiales se han preparado preguntas para conmemorar el 50º aniversario de la muerte de Martin Luther King, el pastor baptista estadounidense que luchó por los derechos civiles, y el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, figura del barroco español.

Participarán 11 Magníficos, y el ganador/a de estos especiales podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de ‘Saber y Ganar’.

Deja un comentario