3.726. Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, con S.M. el rey Felipe VI

El pasado sábado 1 de septiembre la presidenta de Puerto Sherry, Valle de la Riva Lara, embarcó como tripulante con S.M. el Rey Felipe VI a bordo del ‘Giraldilla’ el barco de su abuelo, Don Juan de Borbón en la XV Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, organizada por el Club Marítimo de Mahón (Menorca), con la colaboración del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón. Valle de la Riva es la actual armadora del ‘Giraldilla’. | Foto: Nico Martínez.

Como hemos señalado, la armadora actual del Giraldilla es Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry quien, bianualmente organiza en aguas de la Bahía de Cádiz, la Regata de Veleros Clásicos (barcos botados entre 1950 y 1975), dentro de un circuito de dichas embarcaciones veteranas, generalmente de madera. El patrón de la embarcación es Tito Galnares.

El Giraldilla es uno de los barcos con más historia de cuantos participaron en la regata. Aparejado en 'yawl' (dos mástiles), el velero fue diseñado por Sparkman & Stephens y construido por A. Walsted en 1963. Tiene 15,88 metros de eslora y 4,0 de manga. Aunque su primer nombre fue 'Giralda', su segundo propietario, Manuel Lapiche, lo rebautizó como Giraldilla. Fue uno de los tres barcos (junto al Saltillo y el Giralda) que utilizó don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI. | Fotos: Nico Martínez.

Deja un comentario