3.743. Ceferino Gómez Lomas. Campeón de Andalucía de Tenis de Mesa

El pasado sábado 15 de septiembre cumplía 19 años en el Pabellón Deportivo ‘Angelita Alta’ de El Puerto de Santa María, el mismo día que Ceferino Gómez Lomas, Cefe, se proclamaba campeón de Andalucía Adaptado de Tenis de Mesa, por cuarto año consecutivo. venía a sumarse así al resto de títulos existentes a nivel nacional, dado que los ha conseguido todos este año: Tres Oros en el Campeonato de España a nivel individual, dobles y equipos, el pasado junio.

El Club de Tenis de Mesa Portuense y su entrenador, Manuel López con quien tiene una gran compenetración, mostraron sus satisfacción por el gran trabajo que está haciendo Cefe, al que ya solo le falta pasar a las categorías europeas e internacionales, algo que se espera pueda ocurrir el próximo año.

El pasado sábado Cefe no perdió --al igual que en el Campeonato de España-- sin perder ningún juego, probando así su superioridad ante los rivales a los que está rebasando en tan solo dos años. Su esfuerzo de entrenamiento diario, su machaque físico, hayan aquí la recompensa. Los presidentes de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa de la Federación Andaluza de Discapacidad con Parálisis Cerebral y la española estuvieron en El Puerto de Santa María presenciando los encuentros.

En declaraciones a Paco Lambea en Diario de Cádiz, Cefe animaba a practicar un ejercicio "en el que no hay contacto ni discriminación, que me gusta tanto en individual como en dobles", y que se siente muy satisfecho de pertenecer a un club "en el que me han acogido estupendamente", terminaba la entrevista repitiendo una frase de su predilección, que encontró en el blog de Álvaro Valera, medalla de Oro en los Paralímpicos de Londres 2012 y actual campeón mundial y europeo: "La discapacidad es la incapacidad de ver la capacidad". Todo un slogan para quien sigue aumentando de modo incesante su colección de triunfos deportivos.

Un comentario en “3.743. Ceferino Gómez Lomas. Campeón de Andalucía de Tenis de Mesa

Deja un comentario