3.757. José Rubén Domínguez Moya. Instructor de Buceo

José Rubén Domínguez Moya es buceador profesional. Es instructor de buceo deportivo en la empresa local Puertobuceo, con sede provisional en el Hotel Puertobahía. Trabajó con anterioridad en Macpherson Servicios Subacuáticos, también con sede en El Puerto de Santa María, habiéndose formado en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Marítimo Zaporito’, en San Fernando.

Desde Puertobuceo ofrecen clases de buceo y aventuras bajo el mar. “Puertobuceo” es un centro de buceo deportivo ubicado en Valdelagrana, donde las personas que estén interesadas se pueden iniciar en el mundo del submarinismo. 

Los cursos PADI (Professional Association of Diving Instructors o, en español, Asociación Profesional de Instructores de Buceo) se componen de bautismos de buceo, buceo y excursiones de buceo en las zonas más interesantes para su práctica en las costas gaditanas.

Ofrecen un variado elenco de actividades. Curso en aguas abiertas (nivel 1 de iniciación en el que no se tiene que tener ningún tipo de experiencia. Curso Avanzado (nivel 2). Curso de Rescate (Nivel 3). Curso DiveMaster (Nivel 4), que habilita para trabajar como buceador. También enseñan especialidades de buceo, como nocturnas, naufragios o pecios, Nitrox … Cursos de Primeros Auxilios, tanto para el buceador como para terceros.  

Además programan otras como bautismos (experiencia de buceo), actividades de buceo para niños en piscinas y en mar, así como buceos en apnea (snorkel).

Tienen diferentes espacios naturales de buceo alrededor del litoral de la provincia de Cádiz desde El Puerto de Santa María: San Fernando, Chiclana de la Frontera, Conil, Bolonia, Algeciras y Tarifa. En esta última ubicación se puede bucear en una de las localizaciones más turísticas y solicitadas, donde el Mediterráneo se une con el Atlántico. Esta zona es perfecta para bucear por su visibilidad media de 15 metros donde contemplar la abundante vida marina que ofrece.

Deja un comentario