3.834. Antonio Rosa Lobo. El día mas corto: Noche de Terror en la Fundación Alberti

A las 21 horas de este viernes 21 de diciembre  --solsticio de invierno y por tanto la noche mas corta del año, pero en el hemisferio sur--, El Puerto de Santa María se convertirá en toda una celebración del Cortometraje. El director y programador del Festival de Cine Fantástico Insomnia, Antonio Rosa Lobo, nos regalará dos horas de los mejores cortometrajes de terror del 2018, en la Casa Museo de la Fundación Rafael Alberti, encuadrado dentro del proyecto ‘El Día Mas Corto’, [ED+C].

Antonio Rosa Lobo, organizador del evento, capitanea desde hace unos años varias iniciativas de la misma índole. Principalmente, es conocido el Festival Insomnia, que goza de tres exitosas ediciones y va de camino a una cuarta en El Puerto de Santa María. Antonio es también coordinador de la subsede del FCAT (Festival de Cine Africano).

Habitualmente celebrado en julio, Insomnia se ha convertido en una fecha destacada para cualquier simpatizante del cine de terror. Aparte de esto, proyectan cintas de género fantástico, intentando atraer a un público más diverso. También, se puede disfrutar de otras actividades (conciertos, charlas,...) y todo de forma totalmente gratuita en una semana de enriquecimiento cultural.

En esta línea, nos encontramos con la cita de esta noche en El Puerto de Santa María. Encuadrada dentro del proyecto [ED+C] es, y cito textualmente, "un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2017, en un solo día se realizaron 542 proyecciones en todo el país con unos 60.000 espectadores, casi el doble que en 2015. Todas las provincias españolas participaron en esta iniciativa en su quinta edición". 

El crecimiento exponencial del que está gozando se lo debe en parte a que, desde la primera edición, el Instituto Cervantes participa en esta iniciativa organizando proyecciones en las sedes que tiene por el mundo (84).

Así, y siguiendo esta línea, se ha unido a este iniciativa el Festival Insomnia desde hace un par de ediciones. Gracias a las instituciones municipales y a la SGAE, cualquiera podrá convertirse en un espectador de lujo, uniéndose a esta tendencia en su sexta edición y aportando su granito de arena. Se proyectarán cortos como:

DECORADO

| Dirigido por Alberto Vázquez Rico, director de Psiconautas, los niños olvidados.

POST MORTEM MARY

| Escrito y dirigido por Joshua Long. Mejor Cortometraje en Sitges 2018.

A estos, se unirán otros como Marta o Cerdita. Incluyendo otros tres sorpresa, proyectados tan solo una vez en todo el mundo. Y muchos más. 

Cualquiera que decida acercarse al Museo Fundación Rafael Alberti, podrá disfrutar de dos horas de lo mejor en cuanto a cortometrajes de terror del, todavía presente, 2018. El evento será gratuito y hasta completar el aforo | Texto: Rafa F. Velázquez | Fuente.  Vavel

Deja un comentario