3.840. Sofía González Vázquez. Presenta su novela ‘Si a vuestra voluntad yo soy de cera’

Sofía González Vázquez, nace por accidente en Cádiz, aunque ella y toda su familia es de El Puerto de Santa María, donde vive desde que nació.  Fruto de la inspiración y la ilusión es su primera novela: ‘Si a vuestra voluntad yo soy de cera’, que se presenta el próximo sábado 29 de diciembre, a las 19:30 horas en el número 70 de la calle Larga, editado por Multiverso.  Está casada con Javier Bello Benítez y tienen dos hijos: Javier –concejal popular en el Ayuntamiento—y Julián, habiendo dedicado su vida al cuidado de la familia e intentando siempre apurar las horas del día para poder sacar tiempo libre en el que soñar leyendo, o escribiendo, si la inspiración venía a visitarla. Sofía es aficionada a la lectura desde pequeña. No tiene un solo recuerdo en el que no aparezca un libro atado a cualquier acontecimiento de su memoria. Cursa bachillerato en San Luis Gonzaga, donde el profesor de literatura Juan Villarreal Panadero le marca su pasión por la literatura. Villarreal le leía sonetos de Garcilaso, Lope, Quevedo y las obras de Calderón de la Barca, o de otros escritores que, en realidad eran el temario de las letras puras que estaba cursando, y que la hicieron una incondicional de los clásicos, tanto que, incluso llegaba a imaginarse los pasajes que leía como si los viviera en primera persona.

Escribe fragmentos de pensamiento que publica en sus redes sociales y en 2013 comienza el manuscrito ‘Si a vuestra voluntad yo soy de cera’. primer verso del Soneto XVIII de Garcilaso de la Vega, que Villarreal leía a sus alumnos en el aula de San Luis Gonzaga. Ya aquí Sofía pensaba en crear una novela, que sufrió un paréntesis de un año donde se vieron truncadas aquella ilusión y la inspiración, algo que supera y que se plasma en este libro que es el resultado de aquellos, pensamientos, reflexiones y sobre todo ilusión.

Precisamente en las redes sociales escribe: “Todos y cada uno de vosotros, estáis invitados a la presentación de mi libro. Me encantaría que pudieseis sentir la emoción que siento yo al deciros esto. Sé que os alegráis por mí, porque todos los que me conocéis sabéis que este es mi sueño. Y yo me alegraré y seré feliz al ver vuestras caras cerca de mí, el próximo sábado 29 de diciembre”.

Sinopsis
Paloma Borrás es una licenciada en filología hispánica a la que el destino ha convertido en escritora.Este es el relato de la aventura en la que llega a convertirse el nuevo libro que está escribiendo. Una en la que el protagonista, su idolatrado Garcilaso de la Vega, comienza a formar parte de la vida de la escritora sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.Sus sueños con el caballero, el poeta del Renacimiento; enfrentados a su vida cotidiana… Una historia de amor cargada de admiración hacia los sonetos y la ternura que el guerrero le transmite a la autora.

La novela no es autobiográfica, aunque sí es cierto que Paloma tiene mucho de mí”,explica Sofía González en una entrevista concedida a Pedro Payán, en El Puerto Actualidad, sobre su protagonista. Y es que, el libro de Paloma confunde ficción y realidad hasta el punto en que ni ella misma, como personaje, ni la autora de este libro saben dónde pueden encontrarse en algunos momentos.Se trata de una historia de amor, cargada de admiración hacia los sonetos de Garcilaso, que a través de la imaginación de Sofía González hace realidad esta primera novela como la primera incursión literariade la portuense que se define como “una escritora de pellizcos, porque cuando escribo algo tengo que sentirlo para poder plasmarlo y no simplemente escribirlo por mandato… me tiene que dar ese pellizco que me haga escribir, y con esta novela surgió casi sin querer”.

 

 

Un comentario en “3.840. Sofía González Vázquez. Presenta su novela ‘Si a vuestra voluntad yo soy de cera’

  1. Sofía González

    Soy Sofía González , no tengo palabras para agradeceros algo tan bonito como este artículo. Muchísimas gracias a Gente del Puerto. Me ha encantado.

Deja un comentario