3.898. Jaime Velázquez Sánchez. Licenciado en BBAA, pintor, escultor y diseñador gráfico

Jaime Velázquez Sánchez está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Y ya apuntaba maneras desde pequeño: estudió el bachillerato de Artes en el Instituto ‘Juan Lara’ y está en posesión de dos Masters relacionados con lo que le gusta y sabe hacer: pintar, esculpir, diseñar... En 2017 ganó el Certamen Internacional de Arte de Gibraltar, en la imagen superior, ante la obra premiada.

Nacido en 1987, aquel fue un año que dio a El Puerto varios artistas plásticos. También nacieron, el diseñador gráfico Alejo Malia la restauradora de obras de arte María del Mar Maraver Becerra,  la artista plástica Karma Vázquez, el músico Jaime P. Galán, la diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RRPP Belen Macías Varela y  la doctora en Biomedicina, Marian Blanca Ramírez.

| 'Mejor con kalashnicof', óleo y esmalte sobre lienzo. 27x40

Como ya hemos señalado, Jaime estudió el Bachillerato de Arte/Estudios Artísticos en el IES Juan Lara (2006-2008). La licenciatura en Bellas Artes, especializado en Serigrafía, Diseño Gráfico y Grabado en la Universidad de Sevilla (2009-2014).  Hizo dos Masters en la Universidad de Cádiz: Master en Historia del Arte, Crítica de Arte y Conservación del Patrimonio Artístico y el Master en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima (2018-2019)

| 'La huida', esmalte sobre lienzo, 27x40.

Como diseñador gráfico ha trabajado en el Grupo AJ en Barcelona (2014-2015) e igualmente como diseñador autónomo desde abril de 2015 hasta la actualidad. Está especializado en diseño gráfico, serigrafía, grabado y litografía. “Tengo varios años de experiencia como freelance en diseño gráfico y serigrafía, trabajando para empresas externas. He realizado identidades corporativas para distintas empresas, diseños de logotipos para la industria textil, banners publicitarios para las redes sociales, cartelería, trípticos, dípticos, ... Simultáneamente he desempeñado la serigrafía corporativa para empresas como freelance en mi propio taller”.

Premiado en Gibraltar
Jaime ganó en 2018 el Certamen Internacional de Arte de Gibraltar. La obra que le supuso el primer premio forma parte de un proyecto artístico más amplio en el que trata de reflejar “los problemas de España, Europa y el mundo”. “Es una queja, por eso mi pintura es tan oscura”, comenta. Era la segunda vez que resultaba premiado en el certamen, ya que el año 2016 obtuvo el segundo premio. “Estoy muy agradecido a Gibraltar, no solo personalmente, sino también por todas las oportunidades que brinda a los artistas, locales e internacionales. Valoro mucho la forma detallista en la que se promueve el arte con concursos, exposiciones y todo tipo de iniciativas a lo largo del año para dar a conocer la obra de autores noveles y veteranos”.

| En 2018 realizó su primera exposición en solitario en Gibraltar, donde ya fue premiado los dos años anteriores.

3 comentarios en “3.898. Jaime Velázquez Sánchez. Licenciado en BBAA, pintor, escultor y diseñador gráfico

  1. Maribel Frias Soria

    Jaime Velazquez, un muchacho preocupado por los problemas actuales, comprometido con el medioambiente,gran amante de los animales, la naturaleza y los deportes al aire libre. Perseverante, tenaz, trabajador, honrado,habilidoso son algunas de sus cualidades. Gran persona y mejor artista. El pincel es una prolongación de su mano, que maneja con gran maestría. Su pintura de trazo grueso e ingeniosa cuida mucho los detalles. Espero que más pronto que tarde encuentre su hueco en el mercado del arte. Enhorabuena cañany, en mi tienes una fiel seguifora

  2. Inmaculada Ameneiro Rodriguez

    A Jaime Velázquez Sánchez lo conozco desde que nació. Hijo de amigos que son como familia.
    De pequeño ha sido un niño muy trabajador, con gran curiosidad por todo.
    Muy observador, aspecto que se refleja en su obra pictórica, simbólica pero a la vez con exquisitos toques realistas.
    Es una persona con encanto. Muy interesado por la Naturaleza, y por los aspectos trascendentales
    de la vida.
    Se merece seguir triunfando en el el arte con que se quiere expresar.

Deja un comentario