3.901. Comparsa ‘Los Arrabaleros’. 2º Premio en el Concurso de Coplas en Cádiz. 1978

La comparsa del Bar Camas, de El Puerto de Santa María ‘Los Arrabaleros’, del gaditano Antonio Martín y Manuel Ariza obtuvo el Segundo Premio Provincial en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Antonio Martín dejó de escribir para Cádiz, era el año que se casaba. Y prefirió relajar sus compromisos carnavalescos e ir de la mano como antes lo había hecho con José Ramón Borrero, Requeté, pero ahora en El Puerto y con Ariza.
Preciosa comparsa, la segunda de Antonio de temática argentina, y que obtuvo como la otra, ‘Los Porteños del 71’, el segundo premio. Y no ganó porque lo de ‘Raza Mora’ era muy fuerte. De las muchas cosas que me gustaron de ‘Los Arrabaleros’, me he quedado para siempre con unos versos de su presentación. Los he tomado también como filosofía de vida:

“Si te critican es indiferente,
cuanto más te digan mas valor te dan”.

En chirigotas, de El Puerto llegaron ‘Los Catedráticos’ que ganaron en provinciales, bajo la dirección de Antonio Fuentes  y que igual que el año anterior con ‘Los Tip y Coll’, se les veía cantando muy bien, muy al Puerto’. ‘Los vendedores de queso manchego’ de Rafael Monge, obtuvieron el segundo premio. Las cuatro agrupaciones portuenses que concurrieron ese año en el Gran Teatro Falla resultaron todas premiadas. | Texto: Antonio Rivas Cabañas. | Fuente: Del Falla a la Caleta.

 

Deja un comentario