El siete de Noviembre de 2009 se celebró en la Plaza del Ave María de nuestra Ciudad, organizado por el Real Club Náutico, el Primer Campeonato Mundial de Bolindres (bolis), en la modalidad ‘al hoyo’, estando patrocinado en encuentro deportivo por la clínica dental Edipo.
El primero de la izquierda, el famoso árbitro internacional Don Manuel Moreno Arjona, dirigiendo la contienda, mientras vemos a ‘los niños’ concentrados en el juego
La competición, rigurosamente dirigida por el prestigioso árbitro internacional Don Manuel Moreno Arjona, fue un lujo de deportividad y buenos modales entre los jugadores. Los chicos vestían con el atuendo especial, exclusivamente reservado para esta clase de acontecimientos. Al final ganó ‘el niño’ Joselo Pasquín. El premio consistió en un gran jamón. Como colofón de la competición fueron agasajados por el prestigioso restaurador Antonio Medina y el vino fue servido por el maestro de la venencia Don Curro ‘el Maravilloso’, un derroche de arte y buen hacer.
De izquierda a derecha: Don Curro ‘el Maravilloso’, el ‘niño’ Luisito Soriano, el restaurador Antonio Medina, a continuación los ‘niños’ Manolito Díaz, Norbertito Jiménez, Miguelito Zacagnini, Javierito Zacagnini, Manolito Roldán, Joselo Pasquín y el árbitro Don Manuel Moreno Arjona
En esta instantánea podemos comprobar el estilo depurado del ‘niño’ Norbertito Jiménez de la Vega.
El juez de la contienda Don Manuel Moreno Arjona, reparte los ‘bolis’ al ‘niño’ Joselo Pasquín
El maestro de venenciadores Don Curro ‘el Maravilloso’ haciendo una exhibición del arte de servir el ‘mejó vino der mundo’. (Texto: Francisco Bollullo Estepa).