Saltar al contenido

4.271. Ruta teatralizada en el Castillo de San Marcos

| Foto: Natalia Vázquez Vela.

El Grupo Caballero, propietario del Castillo de San Marcos, acaba de estrenar una nueva y renovada ‘Ruta Teatralizada’ dirigida por los actores Javier Beuzón, Efraím Cruz y la también actriz Natalia Garrido, en la que desde que entras en tan singular edificio hasta que sales de él con el paladar enriquecido por algún caldo de la bodega, respiras a historia viva de El Puerto con Alfonso X el Sabio, con las Cantigas de Santa María, con la aparición mariana en la primera capilla que tuvo la Alcanatif reconvertida en Santa María del Puerto, y que con el rigor requerido y lo ameno y dinámico en que convierten la visita estos singulares y camaleónicos comediantes, el guía oficial del Castillo encuentra el terreno abonado para que los circunstanciales huéspedes de semejante lugar conviertan la experiencia en algo único que dudo olviden en el tiempo. 

| Foto: Natalia Vázquez Vela.

Son contadas las empresas porteñas al margen del Consistorio que apuestan por la tantas veces repetida, requerida y pretendida desestacionalización del sector turístico en nuestra ciudad. Vaya nuestro reconocimiento al Director de RRPP y Enoturismo de Bodegas Caballero, Juan Mateo de Arizón.

| Foto: Manolo Morillo

Es obvio que si las instituciones públicas de la cosa se limitan a las buenas intenciones de palabra, pero fracasan una y otra vez en la consecución del objetivo idealizado de atraer visitantes a la Ciudad en meses que no tengan nada que ver con el sol y la playa, ha de ser el sector privado por la cuenta que le trae el que ponga en valor las peculiaridades históricas, arquitectónicas, etnográficas y de cualquier otro matiz cultural que sean capaces de encandilar al cada vez más numeroso público objetivo que se mueve por estos circuitos.

|

| Foto: Natalia Vázquez Vela.

| Foto: Manolo Morillo.

El Puerto de Santa María es una ciudad privilegiada que tiene argumentos más que suficientes para ser una de las poblaciones estrellas de la provincia de Cádiz en materia de turismo cultural. Los más espabilados en explotar este nicho de oportunidad que ofrecen nuestros edificios centenarios, nuestros monumentos naturales y nuestra cosmopolita forma de ser y de vivir, tendrán un gran camino recorrido cuando otros quieran empezar a transitarlo.

| Foto: Manolo Morillo

Esto que cuento es una prueba fiel de que cuando se tienen las ideas claras y se llevan a cabo, los resultados hacen que la balanza caiga siempre hacia el lado positivo. Así sí. | Texto: Manolo Morillo.
_______________________________________
Más información:    627 569 335

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido