Saltar al contenido

4.333. Juan Carlos Terry. Presentación de ‘Madrid Fusión Manila’

https://www.youtube.com/watch?v=KD7Em_Ky2Ew

El enólogo, restaurador e importador de productos españoles en Filipinas, Juan Carlos Terry, afincado en aquel país y presidente de Terry Selection, presentó en Manila, “España, Centro y Orígen de la Cultura Gastronómica Occidental”, como tema de apertura de la primera edición de ‘Madrid Fusión Manila’, en 2015. 

El menú no podía ser más portuense: una fusión del ‘Caldillo de Perro’ con un plato icónico de la cocina filipina que se llama ‘Pinatbec’. Su postre fue un Helado de Naranja Agria traídas de El Puerto de Santa María: ‘Natilla de Pedro Ximénez y Torrija’. 

La mesa, como se ve en el video de la inauguración estaba decorada con ramas de naranjos con sus naranjas de nuestra Ciudad, que Juan Carlos llevó congeladas a la antigua colonia española. Todas las pepitas de las naranjas agrias utilizadas para confeccionar ambos platos, fueron entregadas en una emotiva ceremonia a la Ministra de Agricultura del país asiático para ser plantadas y germinadas en una zona naranjera de filipinas.

En una próxima ocasión Juan Carlos nos hablará sobre el profundo afecto que los filipinos profesan por la Madre Patria y, al mismo tiempo, al poco interés o reciprocidad que España le dedica a este país con quien convivió 380 años, si se compara con el enorme afecto y adoración que tienen los filipinos por España.

1.930. JUAN CARLOS TERRY. Y el tifón Yolanda en Filipinas.

1 comentario en “4.333. Juan Carlos Terry. Presentación de ‘Madrid Fusión Manila’

  1. enriquefdezlpiz

    Felicitaciones Juan Carlos! Lo tuyo sí es hacer patria, expandir la marca España nada menos que en Asia.
    Enrique Fernández Lópiz
    (Fábrica de harinas El Vaporcito)
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Fábrica de Harinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido