Saltar al contenido

4.371. En España, 43.566 mujeres se llaman Milagros

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), en continua actualización, a día de hoy podemos saber cuantas personas en España tienen como nombre de pila o apellido, el de Milagros, patrona entre otras localidades, de El Puerto de Santa María. Existen un total de 43.566 mujeres que tienen como nombre Milagros, y 28 hombres, perteneciendo el 4,95% del total, a la provincia de Cádiz. Como apellido, 67 personas lo tienen como primero y 59 personas como segundo apellido, en Navarra, La Rioja y Lérida. Nadie tiene ambos apellidos.

El gráfico nos muestra como el nombre va a la baja, siendo durante esta década cuando a alcanzado lo menor cuota: entre 2010 y 2019, solo 164 mujeres fueron inscritas en el Registro Civil con el nombre de la patrona de El Puerto de Santa María y otras poblaciones españolas y sudamericanas. | Foto superior: Colección LSA y gráfico inferior de INE

También Milagros es el nombre de la patrona de otros municipios, como Ágreda (Soria),  Palos de la Frontera (Huelva) Quintana de la Serena (Badajoz) A Virxe dos Miragres en Caión (La Coruña) y existen otras tallas que se veneran en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, en Baños de Molgas (Orense).  La Virgen del Rosario del Milagro es la patrona de Córdoba (Argentina). En Salta (Argentina) existe la advocación del Señor y Virgen del Milagro. La Bella Virgen María de los Milagros de Tlaltenango, en Cuernavaca (Méjico), entre otras. 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido