Saltar al contenido

4.514. Berni García. Jugador de baloncesto en Zortnoza (Vizcaya)

El portuense Bernardo García Álvarez más conocido como Berni García, es nuevo integrante del Leb Plata del Zornotza (Amorabieta-Echano) en Vizcaya, desde el pasado septiembre. Ocupa la posición de base/escolta. El jugador de 187 de altura recala en la disciplina verde tras haber disputado la temporada pasada la Leb Oro, comenzando la temporada en el Huesca y finalizarla posteriormente en el Cáceres, club donde llegó justo antes de suspenderse la competición a causa de la pandemia.

Nacido en El Puerto de Santa María el 22 de julio de 1992. Seguidor del Atlético de Madrid, con sus 1,87m de altura, su progreso en el mundo del baloncesto siempre ha sido a base de ambición, trabajo y esfuerzo. Está graduado en Administración y Dirección de Empresas

Comenzó en el mundo del baloncesto a los 5 años gracias a su amigo Carlos, que le animó a probar. Aquello le dio una alegría a su madre que quería que su hijo no pasara tantas horas en casa. Esto lo empezó a hacer en Rincón de la Victoria (Málaga), localidad en la que vivió desde los 2 años de edad, apuntándose a la escuela de baloncesto de la localidad.

01

En el último año de minibasket pasó a CB El Palo, con una mejor estructura, equipo donde pasó mucho tiempo, hasta su primer año junior. El curso final de formación lo pasó en CB Granada, en un paso efímero de 1 año. Para la temporada 2010/2011, con solo 18 años, se enroló en el equipo CB Novaschool, al lado de su casa en Rincón de la Victoria, que comenzaba un proyecto en liga EBA. Berni García pasó las pruebas, y no desaprovechó la oportunidad de formarse en una categoría donde ya se enfrentaría a jugadores adultos, ganando experiencia a pasos agigantados. Además su cercanía a Málaga le permitió compaginar el baloncesto con los estudios de administración y dirección de empresas en la capital de la Costa del Sol.

| Berni en el Huesca, en LEB Oro.

La temporada 2015/16 da el salto por primera vez a LEB Plata con el CD Óbila. Tras un nuevo paso por la liga EBA, Berni tendría una nueva oportunidad en el Óbila donde destacaría como uno de los mejores bases de la categoría. La siguiente temporada ficha por el Huesca en Oro y tras varios partidos recala en el Cáceres.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido