Saltar al contenido

4.634. Rafael Muñoz Bellvis. El cura de vocación tardía

El pasado lunes 21 de febrero nos dejaba el presbítero portuense, destinado en Sevilla, Rafael Muñoz Bellvis, a la edad de 74 años. Nació en 1947 y coincidió en los Estudios Teológicos en el Seminario de Vocaciones Tardías de Umbrete (Sevilla), junto con el también sacerdote portuense Luis Javier Merello Govantes. Hijo de Manuel Muñoz Rodríguez, procedía de una familia vinculada con la distribución de prensa y publicaciones, en nuestra Ciudad, como era la Papelera Portuense, en la calle Palacios, que cerraba sus puertas definitivamente en marzo de 2017.

1947
El año del nacimiento de Rafael, 1947, fue el año de la Explosión de Cádiz. Ese año fueron alcaldes Ignacio Osborne Vázquez y, a partir del 14 de julio Joaquín Calero Cuenca. Fue el año en el que dejó de procesionar la centuria romana de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. El año en el que se bendijo el retablo de la parroquia de San Joaquín, obra de José Obando. El año en el que se fundaba el bar taberna Casa Paco ‘Ceballos’. El año en el que el C.D. Jerez le ganaba en El Puerto un partido amistoso al R.C. Portuense, imponiéndose los jerezanos en el marcador por 4 a 3.

| Fue el año 1947, en fin, en el que el poeta Rafael Alberti publicaba ‘El ceñidor de Venus desceñido’.

Rafael, hombre que ponía pasión en cuantas tareas acometía, tras ordenarse sacerdote en Sevilla en 1981, --a cuya archidiócesis pertenecía--, desarrolló su labor pastoral como vicario parroquial de Nuestra Señora del Águila, en la capital hispalense, hasta 1983. Mas adelante fue nombrado como presbítero adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, también en la capital. Por último, y durante algunos años, ejerció como capellán penitenciario, en los presidios sevillanos. Rafael ha sido otra víctima más del COVID.

5 comentarios en “4.634. Rafael Muñoz Bellvis. El cura de vocación tardía

  1. Mari Carmen Real Rueda

    Mi querido confidente, guapo y gran amigo... siempre te llevaré conmigo, te seguiré contando mis batallitas, así que no te olvides de mi... te quiero un montón.

  2. Francisco Fuentes Pertiñez

    Como siempre mi querido amigo y compañero, anteponiendo siempre a los demas antes que a ti mismo.
    Te echaré mucho de menos.
    Un abrazo para toda su familia.

  3. Inmaculada Gómez

    Falele,Cuantos buenos recuerdos tengo de el. El mejor de los mejores venir en su moto desde Sevilla para casarme. En el momento de la paz me dijo: ¡que guapa estas morena!
    Despues de la boda, se fué de nuevo para Sevilla en su moto.
    Una familia los Muñoz Bellvís muy ligada a la mia.
    ¡Cuánta pena dejas en mi familia y en mi corazón!

  4. Diego Utrera Sánchez

    Falele, siempre fuiste un discreto enamorado de la vida que decidiste dedicar a los demás con esa humildad tan tuya. Todo un ejemplo para los demás. Hasta siempre, un gran abrazo.

  5. jesús suárez ávila

    Cuánto lo siento !!!!! Compañero de colegio y persona muy querida por todos. Descanse en la Paz del Señor. Un fuerte abrazo a sus hermanos.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido