Saltar al contenido

4.883. La viñeta de Alberto Castrelo. Día Internacional del Flamenco.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde hace 11 años, durante las próximas semanas la Ciudad vivirá un extenso programa de actividades flamencas, en el que colaborarán entidades y artistas del mundo flamenco porteño. El jueves 25 de noviembre se presentará en el Monasterio de la Victoria el cd de villancicos “A compás del Puerto por Navidad”, un trabajo que dirige Jesule del Puerto con villancicos compuestos por autores portuenses como Ester de Mati, el propio Jesule o José Luis Torres y en el que figura en el elenco: al cante Rocío Ferrándiz, Paco El Caña, Ester de Mati, Moni K Vargas, Moisés Campos y Sergio Oca, al bajo Ricardo Piñero, a la guitarra Jesule del Puerto, a las palmas Araceli Arias, Elena Arias y Jennyfer Zampaña, a la percusión David Becerra y como artistas invitados Selu del Puerto, Nazaret Cala, Jaime Cala, la Academia Araceli Arias y la Academia José Leiva. Se pretende que sea la banda sonora de la Navidad portuense, en fiestas, zambombas y celebraciones, según ha afirmado el concejal de Flamenco, David Calleja.

Jorge Rodríguez, “Wilo”, prepara entre otros eventos su actuación en una zambomba organizada por la Hermandad de la Borriquita que la parroquia del Carmen acogerá el 19 de diciembre.

Noelia de los Ríos comunica que la próxima Navidad se grabará un nuevo videoclip interpretando el tema “Pon tus sueños a volar”, que ya triunfara la pasada Navidad, contando en esta ocasión con la colaboración de la Escolanía de La Salle.

La Academia de Baile Carmen Morales señala que, el próximo domingo, las Academias actuarán en la calle con motivo del Día Internacional del Flamenco.

Desde la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, indican que la Tertulia sigue organizando actos, entre los que se encuentra el próximo domingo 21 la actuación de El Ruiseñor de Paterna y el día 28 de la bailaora cordobesa Lola Pérez, sin olvidar la presencia de la entidad en la Navidad Flamenca que acoge en diciembre el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido