Saltar al contenido

4.943. José Robles Gómez. El sacerdote cuenta con una calle en Sevilla

El cura porteño José Robles Gómez, nacido en 1934 en El Puerto de Santa María --hace 87 años-- entró en el seminario menor en Sanlúcar de Barrameda a los once años de edad, pasando a estudiar Teología y Filosofía posteriormente en el seminario de Sevilla. A iniciativa de diferentes entidades, el ayuntamiento de Sevilla le ha dedicado una calle con su nombre, en la trasera de la sevillana iglesia de San Esteban, de la que fue su rector entre 1970 y 2020..

Se ordenó sacerdote en 1959, siendo su primer destino en la Pañoleta, en Camas, parroquia de Nuestra Señora de Guía. También estuvo en el Cerro del Águila y la parroquia del Sagrario. En 1970 es nombrado rector del templo de San Esteban (Sevilla) cargo ocupó hasta agosto de 2020. Fue delegado diocesano de Pastoral Social y uno de los impulsares de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro, que ha apoyado numerosos proyectos laborales con los que personas en dificultades económicas han podido salir adelante con su trabajo. En la actualidad sigue siendo director espiritual de la hermandad de San Esteban, la Luz y la Alegría.

Por otro lado, ha sido descubierto un azulejo con la siguiente leyenda: «D. José Robles Gómez fue rector de la iglesia de San Esteban durante más de 50 años, siendo un baluarte esencial en la atención a sus feligreses y demás vecinos, ofreciéndoles ayuda material y refugio espiritual, entregado a los más necesitados. Ostentó con humildad responsabilidades en la Archidiócesis, siempre encaminadas a la ayuda de los más desamparados de la sociedad y al buen funcionamiento de la iglesia sevillana”.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido