323. MACEROS, CLARINEROS Y UJIERES.

maceros_clarineros_ujieres_puertosantamaria

De izquierda a derecha, los ujieres: Antonio Camacho Gamero, Juan Galán González y desconocido a la derecha de la fotografía. Al centro los Clarineros, Arce y Joselete Viñas, flanqueados por los Maceros Municipales, Manuel Camacho Gamero, el hijo y Manuel Camacho Luque, el padre. La fotografía está tomada en el antiguo Palacio Municipal de la Plaza de Isaac Peral. A la izquierda, la gran puerta del balcón que da a la plaza Isaac Peral, a la derecha la balaustrada de la doble escalera de acceso a la planta principal, al fondo las dependencias de acceso al Salón de Plenos. (Foto Colección LSA).

maceros_ujieres_1963_puertosantamaria

Los maceros muncipales Camacho padre e hijo.  La Reina de las Fiestas de la Hispanidad en 1963,  María Fernanda Osborne Medina, a su derecha el ujier Galán. (Foto: Archivo Municipal).

maceros_actuales_puertosantamaria

Los maceros en la actualidfad: Enrique Ganaza Suano y José Rodríguez Barquín; el primero es ordenanza en la Casa Consistorial y el segundo, ordenanza en el Centro de Andultos 'La Arboleda' a quien le falta una semana para jubilarse. Ver más información de los maceros, en anterior nótula de Gente del Puerto, número 25. Esta fotografía está tomada hace aproximadamente un año. (Foto: Jorge Roa).

2 comentarios en “323. MACEROS, CLARINEROS Y UJIERES.

  1. XXL

    Rectificación:
    Donde dice : "CLARINERO" debe decir " CLARINEROS" pues en la primera foto aparecen dos. Siempre han sido dos y muy famosos : Muy famosos, sobre todo, sus magistrales toques de clarín cuando tocan en la Plaza de Toros durante las corridas.
    Recuerdo lejanamente otros toques de los clarineros diferentes a los taurinos ( ? quizás en algún acto oficial público, procesión ? )

    ? alguien sabe algo ?

  2. XXL

    QUE NO SE PIERDAN NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRAS MANERAS !!!!.
    VAYA MACEROS , UJIERES Y CLARINERO CON CLASE Y ESTILO !!!!!

    LOS QUE POR COMPLEJOS O TEMORES INFUNDADOS PUEDAN VER TODO ESTO ANTICUADO, DEBEN SABER QUE EN LOS PAÍSES MÁS CIVILIZADOS, AVANZADOS Y MODERNOS DE EUROPA CUIDAN SUS TRADICIONES Y LAS FORMAS CON GRAN EXQUISITEZ Y ESMERO.

Deja un comentario