674. JUAN SÁNCHEZ REQUENA. Naturópata y Kinesiólogo.

juansanchezrequena_puertosantamariaJuan Sánchez Requena  es de los portunenses que nacieron en Cartagena (Murcia) el 30 de julio de 1957, primero de los tres hijos del matrimonio formado por Asensio y Juana. Pasó su infancia en el centro de Cartagena y Escombreras, estudiando en el Colegio Santísima Virgen de la Cardiad, Colegio Público de Escombreras e Instituto de La Salle Repesa (en el Valle de Escombreras. Más tarde estudiaría Naturopatía-Homeopatía en Sevilla y Acupuntura en Jerez. Lleva viviendo en El Puerto desde hace 24 años. (En la imagen, Juan, por el Pinsapar, en Grazalema).

QUE PASÓ EN EL PUERTO EN 1957
El año de su nacimiento, 1957, ya existían 16 toros de Osborne, diseñados por Prieto, en las carreteras españolas. Ese año se instalaba en la fachada de la Capilla del Hospital San Juan de Dios, el retablo cerámico de N.P. Jesús de los Aflijidos. El Ateneo de Sevilla se desplazó a nuestra Ciudad para rendir un homenaje a Pedro Muñoz Seca. El historiador Luis Torres Balbás, publica el libro ‘Cementerios Hispanomusulmanes’ en el que hace referencia a una estela funeraria o ‘mqabriya’ depositada en Bodegas Caballero, tras vivir infinidad de traslados. Se construye en la calle San Juan la casa del Cura, en el espacio que ocupaban unos almacenes en mal estado.

sasnchezrequena4_puertosantamaria

En el colegio, con apenas 8 años.

El Colegio conocido como Asilo de Huérfanas o de San José, en la calle Cielos, instala un internado y medio pensionado bajo los auspicios de la Junta de Protección de Menores. Se estrena en Madrid la versión de Gustavo Pérez Puig de ‘La Venganza de Don Mendo’, con los hermanos Ozores. Nacen el pintor Angel Lara Barea, hijo del también pintor Juan Lara;  el escultor Pablo Tejada, hijo del poeta José Luis Tejada; el pintor italiano afincado en El Puerto, Franco Policastro; Manolo Morillo, actor. Juan Franco del Valle, maestro coctelero. Muere Luisa Butrón, ‘Luisa la del Puerto’ y Norberto Sordo de la Borbolla, uno de los propietarios de la taberna ‘La Burra’, por otro nombre ‘La Andaluza’.

sanchezrequena3_puertosantamaria

Juan es un especialista preparando la Sopa de Ajo.

Por su profesión de funcionario del estado, llega a San Fernando en 1985 y al año se instala a vivir entre nosotros para un periodo de 3 años, pero pronto se enamora de El Puerto y ahora no desea para nada salir de nuestra Ciudad. Vive muy cerca de la playa, donde le gusta pasear en cualquier época del año y el senderismo, una de sus pasionas, que desarrolla en dos de las sierras más bonitas de España: Grazalema y Alcornocales.

sanchezrequena5_puertosantamaria

Practicando senderismo en la Casa del Dornajo, a la que se accede desde el Puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema.

Pertenece al grupo de Catequistas y de Pastoral Familiar de la Parroquia de La Palma, donde contribuye a la formación de los niños en las catequesis de iniciación cristiana y la de adultos en cursillos prematrimoniales.

Está casado desde 1994 con Silve, con quien tiene dos hijos, Juan Ignacio de 24 años y Elena, conocida en El Puerto como Naff, de 19 años. Sus amigos, no necesariamente por ese orden, son Felipe Bononato  --con nótula xxx en Gente del Puerto--, Paco Soto, Ricardo Fernánez Luna, José Miguel Pérez, Juan Saborido y Agustín Cáceres. Entre sus aficiones se encuentra el estudio, la lectura, veladas en familia y con amigos y ya hemos dicho que el senderismo, además del paddle, el tenis y el automovilismo.

sanchezrequena2_puertosantamaria

Con su mujer Silve y sus hijos Juan Carlos y Naff.

Por razones profesionales ha viajado por toda España, Argentina, Uruguay, Brasil, EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal.

MEDICINAS ALTERNATIVAS.
Desde 1995 ejerce, ininterrumpidamente, en un Consultorio Profesional como Naturópata y Kinesiólogo. En 1996, en el Consultorio Psiconatur, como Naturópata en apoyo a la Psicología. Desde 2001, ejerce como acupuntor y desde 2004 en el Consultorio Profesional Sano, de Terapias Holísticas Integrales, asociado a la Sociedad Cooperativa Biomédica.

sanchezrequena6_cadiz

Con los alumnos, sentado en el suelo, tras impartir un curso en Cádiz.

Para Juan, la Naturopatía es una escuela, no una consulta para tratar  o remediar enfermedades, se trata de hacer comprender al cliente las pautas que debe seguir para mejorar y mantener la salud utilizando medios naturales. Así, si el problema que presenta es funcional o alimentario, utilizan la fitotecnia (uso de plantas), alimentación ortomolecular, alimentación higiénica, oligocatálisis, biosales, etc… Si el problema es energético, aplican acupuntura y demas punturas, bioenergética florarl, Shiatsu, etc… Si el desequilibrio es estructural, intentan normalizar mediante técnicas manuales.

7 comentarios en “674. JUAN SÁNCHEZ REQUENA. Naturópata y Kinesiólogo.

  1. Rafael Villanueva

    Doy FE, de que la sopa de ajo que hace Juan, son insuperables. El día que elaboró la sopa que se ve en la foto, yo estuve allí y di buena cuenta de ella. También la foto de la casa del Dornajo es real, no es un montaje, pues yo también estuve con él. A ti siempre te han gustado las nuevas tecnologías y ya lo demostrabas con ese "peazo" de máquina de escribir a los 8 años. Lo único que no es verdad, querido amigo Juan, es que tu hijo se llame Juan Carlos, pero vamos, "si tu lo dices..."
    Una fuerte abrazo.

  2. Veronica

    Hola,
    No soy capaz de encontrar donde pasa consulta y me interesaría ponerme en contacto con usted.
    Gracias

  3. FAMILIA CARTAGENERA

    NOS HA GUSTADO MUCHO VEROS EN INTERNET, por cierto Juan tu hijo no se llama Juan Carlos, "tú sabras"!!!!!, NOS DEBES POR LOS MENOS UNA SOPA DE AJO. Nos gusta tu flequillito de tus 8 años, os queremos mucho mucho, desde Cartagena.
    Abuelos, María, Julianes, Tomás, Modesto, Rosa, Cuqui, Pelusa y Pepi

  4. paloma alonso

    Son de lo mejorcito del Puerto. Pero su mujer se llama Silve, no Silvia. Les echo de menos ahora que estoy fuera.
    Paloma

  5. Pedro

    Es muy buena gente, tanto él, como su mujer Silvia.Nos vemos por la parroquia, Un abrazo Pedro

Deja un comentario