1.117. ESPAÑA DIRECTO: EL PUERTO, RUTA DE LA FRITURA.

El pasado 1 de junio TVE ofrecía por medio de su programa España Directo, un reportaje sobre la que denominó ‘Ruta de la Fritura’, una adaptación de la ‘Ruta de los Sentidos’ que organizan desde el pasado año desde Bahía Media, iniciativa que lidera Marcos García, con nótula núm. 731 en GdP.

En el Restaurante ‘Las Bóvedas’ vimos hacer en directo las tortillitas de camarones, disfrutamos de las Bodegas Caballero y el Castillo de San Marcos, los perfectamente ordenados puestos de pescado del Mercado Central, las rebozadas de Casa Paco Ceballos con Baldomero y ortiguillas fritas con Isabel Real y Francis Gómez, de ‘La Herrería’.

Según TVE ‘La Ruta de la Fritura’ de El Puerto de Santa María, es una especialidad gastronómica del sur de España que combina dos alimentos básicos de la dieta mediterránea, aceite de oliva y pescado fresco, y logra un excelso resultado en el que el sabor a mar lo inunda todo. Boquerones, adobo, calamares, pavías de merluza rebozadas, ortiguillas, tortillitas de camarones...

2 comentarios en “1.117. ESPAÑA DIRECTO: EL PUERTO, RUTA DE LA FRITURA.

  1. MANUEL

    LA CIENCIA PARA FREIR BIEN EL PESCADO, NO ES MAS QUE HARINA BUENA Y ACEITE DE OLIVA Y SE ACABO. LO QUE OCURRE EN ALGUNOS BARES ES QUE LA FREIDORA SE LE CAMBIA EL ACEITE CUANDO YA ESTA BASTANTE QUEMADO Y APURADO, DE TAL FORMA QUE YA NO FRIE SINO LO QUE HACE ES COCER EL PESCADO. POR ESO HAY PERSONA QUE DICEN ME PUSIERON EN TAL BAR UNA RACION DE PESCADO, QUE ESTABA FRESCO PERO PARECIA QUE ESTABA COCIDO EN VEZ DE FRITO. CONOZCO BARES QUE FRIEN MUY BIEN EL PESCADO PERO ES PORQUE LE CAMBIAN EL ACEITE TODOS LOS DIAS A LAS FREIDORAS. Y NO TIENE MAS MISTERIO QUE ESE.

  2. mojarra

    Aparte del aceite y del pescado hay un ingrediente fundamental a la hora de feir pescado y es la harina El Vaporcito. Este si es un ingrediente genuinamente portuense/porteño. Pues es uno de los pocos productos que se fabrica en El Puerto. Y junto a las tejas de Jóse Ibañez productos emblemáticos del Puerto. Si esta harina se vendiera al público en los bares en los que se come pescaito frito seguro que incrementaría sus ventas un mogollon.

Deja un comentario