1.441. SALVADOR GONZÁLEZ MATEOS. Y su ¿Rasputín jubilado?’

Soy Salvador Gonzalez Mateos, y aunque no milito en en el partido solcialista en la actualidad,  --me autosuspendí de militancia hace muchos años por una series de razones que expuse en asamblea y que recogí en un articulo de prensa-- he seguido con interés la vida del PSOE durante todos estos años. Continúo mi militancia intensa en los movimientos sociales desde hace 30 años, y soy de los que opina que no podemos estar cruzados de brazos ante  el ‘tsunami neoliberal’  que rige nuestro país y casi todo el mundo. Como digo, la vida del PSOE y de otros partidos de izquierdas y progresistas me interesa, porque al fin y al cabo, divergencias al margen, son las opciones más acordes con mi pensamiento. Por ello, toma vigencia el artículo  que publiqué en Diario de Cádiz sobre el partido y uno de sus ‘cerebros mas activos’ en los últimos 30 años.

¿RASPUTÍN JUBILADO?
Te conocí, en un momento clave para nuestra ciudad. Fue en el siglo pasado. Tu antecesor, el ruso, vivió en el siglo XIX. Ambos con carita de monje, mirada vidriosa y una enorme capacidad para trajinar en las sombras. Estábamos situados al fondo del salón de actos del Instituto Mar de Cadiz, donde se celebraba una  asamblea que debería decidir si en El Puerto se presentaría como candidato socialista al que había demostrado ser el alcalde más inútil de la historia portuense o por el contrario optaríamos por un gran gestor con experiencia demostrada llamado Luis Benvenuty.

En la imagen de la izquierda, el histórico Rasputín.

Por  creer en este, y por el pavor a Hernán en la Alcaldía, me inscribí en el PSOE tapándome  la nariz. Apestaba a Filesa, a Roldán, a Puerto Shurry, a Puerto Menestheo y sobre todo a intereses abusivos de Solchaga. Algunos nos apuntamos a derribar la corruptela socialista local, cansados de un alcalde títere dirigido por un renombrado funcionario municipal. Los renovadores, liderados por  Vargas Machuca, que  soñaban con acabar con el felipismo y la corrupción, creyeron en su victoria por tener más militantes locales. Yo no me fiaba. Y con razón. Tú, el  Rasputin alcalaíno en persona, se presentó allí con un  censo antiguo donde los caraballos boys tenían mayoría.

Y allí al fondo del salón te dije, Rasputin Pizarro, que por tu sucia jugarreta, los portuenses al ver en el cartel electoral al nefasto alcalde de la coalición gobernante  PP-PSOE, coalición forjada por tus manejos con Teo, y Caraballo, saldría Hernán como alcalde. Te reíste. Nos apostamos un comida estrechándonos las manos, a que no solo sería alcalde el impetuoso relojero, sino que revalidaría su cargo cuatro legislaturas por lo menos. Lo clavé. Han pasado veintiún años desde entonces y sigues sin pagar la apuesta.

Pero parece que por fin caerás, tú, tu clan de nepotes alcalaínos, también tus borregos con cargos en el aire, y ojalá vuestra pléyade de enchufados.  Ya perdisteis  el congreso regional. Rasputin, has perdido el norte, traicionaste a Griñan en plena precampaña electoral,  y si pudieras urdirías una moción de censura en el parlamento junto al PP para derribar a este gobierno de izquierdas elegido por las urnas. Pero no puedes, estas viejo y  son muy  débiles tus apoyos ¿Te jubilaras disciplinadamente o aun tienes un sucio as en la manga, so Rasputin? (Texto: Salvador González Mateos).

6 comentarios en “1.441. SALVADOR GONZÁLEZ MATEOS. Y su ¿Rasputín jubilado?’

  1. José Gutiérrez Ponce

    Cuando se pierden las buenas maneras de expresarse y haciedo tantas descalificaciones hacia el oponente, deveriamos saber que es lo que se está cociendo dentro del puchero, ¿ interese particulares ? ¿ intereses partidistas ? Pero lo qué si se es la historia de " RASPUTIN " ¿ de verdad hay algun paralelismo de este Sr. Gonzales Mateos, cón el Rasputin qué algunos hemos leido ? Me da qué pensar, que algo más que un servicio al Pueblo quieren servirse del pueblo. Esto me lo pregunto bajo mis humildes conocimientos de una politica local. Un poco de más ayuda al pueblo y aporten sus buenos conomientos y sus demostradas lealtades para un mejor desarrollo y crecimiento de el Pueblo de todos los portuenses.Tengan calma señores que el enemigo común es otro mucho más importante que vuestras divergencias localistas.

  2. Ángel

    Sr. Administrador: Uns página con el prestigio de la suya no debería albergar comentarios como el del Sr. Marroquín, en el que denigra e insulta a un ciudadano portuense que no ha hecho otra cosa que expresar una opinión. Llamar a Salvador González salvapatria, desvergonzado, indecente, títere y descerebrado, entre otras lindezas, me parece un exceso intolerable al que no debería dar cabida una web tan pacífica y educada como la suya. Creo humildemente que se equivoca, Sr. Morillo, y que debería proceder a retirar ese pastiche (que mal escribe además ese señor) tan grosero y envilecido.

  3. Miguel Marroquin

    Articulo publicado en el cuaderno de Miguel Marroquín en 13 de julio.

    Que fácil es criticar a una persona a toro pasado y cuando no ostenta ningún poder, lo mismo que es difícil criticarlo cuando está en todo su apogeo y ante el MIEDO de perder su status, tanto personal, profesional, político, ecologista o ONG, se tapan por si llueve. No es el caso, o por lo menos nadie ha sido represaliado.
    Hay organizaciones, mejor dicho, hay personas escondidas y amparadas en organizaciones que por norma de conducta, frustración, odio o vaya usted a saber, que su misión en la misma es criticar, insultar y ofender al que gobierna y con más virulencia a los han gobernados. Pero no a todos ni en todos los sitios, solo aquí en El Puerto. Aquí se critica a los socialistas y a Hernán Díaz, ahora gobierna el PP y no se oye ni una voz discordante, será porque lo estará haciendo mejor o porque es menos tolerante y aflora el miedo.
    Cuando el odio sobresale al conocimiento hay lagunas de memoria o lo que es peor, se miente a sabiendas de que se miente y si no se tiene pudor ni sentido de la decencia es fácil caer en la amoralidad denigrando a los demás.
    Este salvapatrias llamado Salvador Gonzalez Mateos, que su única aportación a El Puerto ha sido oponerse sistemáticamente a todo, ahora nos viene que quiso ser el salvador del socialismo en la localidad y sin ningún tipo de vergüenza dice y publica: "Algunos nos apuntamos a derribar la corruptela socialista local, cansados de un alcalde títere dirigido por un renombrado funcionario local. Los renovadores, (el cual se encontraba este ejemplar) liderados por Vargas Machuca, que soñaban con acabar con el felipismo y la corrupción, creyeron en su victoria por tener más militantes locales". Este ejemplar como digo, omite intencionadamente que los renovadores como el dice, llevó al PSOE a la más mínima expresión.
    Este alcalde títere como este descerebrado dice, cuando encabeza la primera lista saca diez concejales. Es un demócrata, tolerante y dejaba trabajar a todos sus concejales, el partido estaba unido e íbamos todos a una, hasta que aparecen las familias y sus ansias de poder, que minando la moral de la organización ocurrió como en la novela de Blasco Ibáñez, "La Araña Negra", y con todo este proceso de descomposición, en esa legislatura se consigue siete concejales, quizás fue el tributo que se pagó por las confrontaciones internas.
    Ya el legislatura del 95, estos renovadores consiguen dos concejales, es decir; desde esa asamblea que este aventurero menciona hasta aquí, el partido perdió ocho concejales. Y es que a la política no le hace falta gestores ni tecnócratas, ya los hay en el cuerpo de funcionarios. A la política lo que le hace falta son buenos políticos de vocación y no de intención.
    Todas las personas que se dedican a la política u otros menesteres, tienen una página negra en su historia, no todo lo que hacen está bien hecho, nadie consigue la perfección, pero de ahí a demonizarlo hay un trecho y más cuando la historia de Pizarro está llena de triunfos.
    No se, porque no estaba presente si tu conversación con él fue así o de otra manera, lo que si te puedo decir es que el secretario general era Agustin Dominguez y el de organización Eduardo Santander.

    Y como se te ve con ganas revolucionarias ahora tienes la oportunidad de demostrarlas.

  4. miguel

    Nada nuevo, de otro lado, en el socialismo patrio, donde el "fatricidio" ha sido casi norma de conducta, algo genético.

  5. Sinsentido

    No se van, intentaran hacerle la vida imposible a los que no consideran suyos, y terminaran de deteriorar la imagen (la poca que les queda) a los socialistas, mediante maniobras rastreras, chivatazos con verdad y razón, o lo que es peor, sin ella, creación de infundíos y trapacerías habituales. No se resignaran a que sus hijos, queridas, amigos y resto de la tribu, todos altos cargos casi sin saber leer, se queden sin la mamela con la que han contribuido a destrozar el partido, en Cádiz, Andalucía e incluso España.

  6. Pepe Mendoza

    Cada vez hay más Rasputines en la izquierda, Salvador. Lamentablemente, para lo que seguimos siendo zurdos de ideas. Ahí tienes a Izquierda Unida, la izquierda pata negra de toda la vida, y a uno de sus líderes más reputados, el Sr. Willy Meyer (¿cuánto tiempo lleva ese hombre comiendo de la política?), antiguo guardián de la ortodoxía comunista, que ha enchufado a las primeras de cambio a su hija en la Junta, como Directora General de Vivienda. O al tal Centella, dándole un cargo también importante a su querido hermano. El poder de la bragueta no conoce fronteras ideológicas. Que no, que no nos representan.

Deja un comentario