2.452. ELECCIONES MUNICIPALES. Incertidumbre ante el 24M.

Recogemos una serie de videos que los distintos partidos que se presentan a las elecciones municipales del próximo domingo, han preparado de cara a la campaña electoral, que se encuentra en el ecuador de su ejecución.

El orden de aparición, en lugar de por la representación municipal obtenida en los comicios de 2011, es por orden alfabético para, en opción de igualdad, dar la misma opción a nuevos y veteranos.

ANDALUCISTAS.

El Puerto ilusiona.

Candidato: Carlos Coronado Rosso
web: www.paelpuerto.org

 

CIUDADANOS.

ciudadanos_video2015_puertosantamaria

En un debate organizado por el Colectivo de Desempleados de El Puerto.
Candidata: Silvia Gómez Borreguero.
Red Social: Facebook.

Algunas formaciones políticas o agrupación de electores ni tienen página web, ni siquiera video, --algo impensable en el año 15 del siglo XXI-- por lo que hemos tenido que recurrir --con objeto de dar cabida a todos--, a las únicas grabaciones que hemos encontrado en internet, o direccionar a alguna la red social, como Facebook. Si bien, no todo se resuelve en Internet, si es una herramienta importante de comunicación entre los políticos y los ciudadanos/electores.

IZQUIERDA UNIDA.

Es tiempo de El Puerto.
Candidato: Antonio Fernández Sancho
Web: www.iuelpuerto.org

Desconcierta el actor Pepe Sacristán quien, en una entrevista afirma: “Con todo lo que se sabe, muchos volverán a ser votados y habrá que admitir que somos un país de mierda’. Escatología aparte, el próximo domingo estamos llamados a votar --en las urnas o por correo-- para elegir a la nueva Corporación Municipal de la que saldrá el alcalde que regirá los destinos de la Ciudad durante los próximos 4 años, si no se diera a lo largo del mandato ningún movimiento estratégico de sillón, dimisión o moción de censura.

LEVANTEMOS EL PUERTO

Con el grupo Los Kamaleónicos.

Candidato: José Antonio Oliva Lara.
Web: www.levantemoselpuerto.org

Los porteños estamos convocados a revalidar la gestión del alcalde Candón junto a su socio de gobierno Coronado, o por el contrario pedir un cambio. De por medio, acuerdos, pactos y repartos si, como parece, ninguna formación política alcanzará la mayoría absoluta. En el aire las encuestas, unas más fiables que otras (8TV, Diario de Cádiz, NNLL, Viva o los alumnos de Estadística del IES Muñoz Seca), bajo presupuesto o de presupuesto bajo, según se mire.

POPULARES

Entre todos lo conseguiremos.
Candidato: Alfonso Candón Adan
Web: www.ppelpuerto.es

La sorpresa la puedan dar dos de los partidos de nuevo cuño. ‘Queremos’ llama la atención por el sesudo programa realizado bajo la batuta de Ignacio Colón y ‘Levantemos’ que busca y rebusca en el elector abstencionista, donde supuestamente se encuentra su gran nicho de votos.

QUEREMOS PUERTO

QUEREMOS_video2015_puertosantamaria

Candidato: Ignacio Colon Torrent
Red SocialFacebook.

Si bien es cierto que la abundancia de partidos beneficia a los mas votados por la famosa Ley d’Hont, no lo es menos que nunca ha existido en El Puerto, desde el retorno de los ayuntamientos democráticos, tanta incertidumbre por los resultados del 24M. Y no es que no ‘puédamos’.

SOCIALISTAS

El cambio positivo.
Candidato: David de la Encina Ortega
Web: www.psoeelpuerto.es

Es probable que, dentro de muchos años, existan listas abiertas para no ir a votar --a veces con la nariz tapada-- a un bloque cerrado en el que se entreveran, mediante cualquier tipo de habilidad, individuos que como no fuera así, no serían elegidos ni como presidente de su bloque de vecinos.

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

upyd_video2015_puertosantamaria

Intervención en un Pleno Municipal, desde el público.

Candidata: Milagros Domínguez Sevillano.
Red Social: Facebook

Son igualmente deseables y más democráticas, las denominadas ‘segundas vueltas’, que si bien dan oportunidad a los partidos más pequeños haciéndolos visibles, perviertan a veces el voto ciudadano con extraños pactos --extraños compañeros de cama-- quitando y dando mayorías a quien no la tuvo. Tal y como ocurre en países de nuestro entorno democrático. El que viva lo verá.

SELECCIONMESA__PUERTOSANTAMARIA

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE MESA ELECTORAL
La empresa tecnológica El Puerto Global, ha puesto a disposición de quienes lo deseen, un sistema de localización de mesa electoral. Solo es necesario pulsar aquí, e introducir el DNI. El sistema nos indica el Colegio Electoral, la dirección, distrito, sección y la mesa electoral, con un mapa de geolocalización, donde podrá ejercer su derecho al voto.

Deja un comentario