2.614. N.R. de Graaf. Nuevas teorías sobre los orígenes de El Puerto.

nrdagraaf_puertosantamaria
El Dr. N.R. de Graaf nació en las Indias Orientales Holandesas en 1941. Después de la guerra, fue llevado a Holanda con su madre, su hermano y su hermana. Terminó la Educación Secundaria y estudió Silvicultura en la Universidad de Wageningen. En 1971 ésta lo envió a Surinam para realizar una investigación de silvicultura en la Selva Tropical. En 1982 regresó a Holanda para trabajar como profesor asistente en la misma Universidad. Consiguió su Doctorado en 1986 y realizó numerosas consultorías en Brasil en los años siguientes, ayudando a establecer dos empresas de gestión de grandes bosques en Amazonia Legal. Se retiró en 2005. Desde entonces ha ocupado su tiempo en estudiar la Épica de Homero. Está casado y tiene una hija y un hijo.

La técnico del Archivo Municipal, Ana Becerra Fabra –quien ha ayudado al investigador holandés con la bibliografía y las traducciones-- nos hace llegar, a instancias del Dr. Ir. N. R. (Reitze) de Graaf, profesor asistente jubilado de la Universidad de Wageningen (Holanda), sus teorías sobre El Puerto de Santa María y su fundación griega.

donablanca_grupo__puertosntamria

El Yacimiento Arqueológico Castillo de Doña Blanca. Imagen de Patrimonio Arqueológico Andaluz.

“En 1879 el belga Theophile Cailleux, situó Ítaca, el hogar de Odiseo, en la Bahía de Cádiz. Después de algunos años de investigaciones hemos llegado a la conclusión de que, probablemente, Ítaca debió haber estado aquí, y para ser más precisos, bajo las antiguas ruinas del yacimiento “Castillo de Doña Blanca”, con un manantial de fuerte estructura a sus pies y coronándolo las colinas de Hermes. La Bahía de  Forci (Phorkys en griego), a donde llegó Odiseo tras 20 años de andanzas, podría ser la playa de la Muralla, en la punta de Santa Catalina, donde se localizaba un dolmen sagrado (destruido desde hace tiempo).

santacatalina_lamuralla_puertosantamaria

La playa de La Muralla.

La mayor parte, o mejor dicho, casi todas las características aportadas por Homero encajan maravillosamente aquí. Serán proporcionados más detalles e información en el sitio web www.homeros-explorations.nl, donde, a su debido tiempo, pero no muy tarde, será descrito el caso de Ítaca con muchas ilustraciones. Se ruega a las personas interesadas que se pongan en contacto, si lo desean, en dicha dirección web”.

Un comentario en “2.614. N.R. de Graaf. Nuevas teorías sobre los orígenes de El Puerto.

  1. Ana Becerra Fabra

    Hacemos un recordatorio de la nótula  2.614. de N.R. de Graaf. Nuevas teorías sobre los orígenes de El Puerto, de 25 de octubre de 2015, para  informar de que se ha traducido al español su capítulo dedicado a Ítaca en el que  defiende su hipotética identificación con El Puerto de Santa de  María.  
    Este es su sitio web:  http://www.homeros-explorations.nl/itaca-espanol/

Deja un comentario