2.673. TRES PORTUENSES, CANDIDATOS A LAS CORTES GENERALES EL 20D.

tres-candidatos_2015_puertosantamaria

Tres ciudadanos de El Puerto de Santa María se presentan como candidatos a las Cortes Generales en las elecciones del próximo domingo 20 de diciembre. Alfonso Cándón Adán, por el Partido Popular y Noelia Vera Ruiz-Herrera por Podemos, candidatos al Congreso de los Diputados. Paco Lara Fernández, como candidato a Senador. He aquí unas biografías de urgencias de nuestros paisanos.

Alfonso Candón Adán, de 46 años, tercero en la lista que presenta el Partido Popular. Es Graduado Social. Ha sido alcalde de El Puerto entre enero de 2014 y junio de 2015. Actualmente es Jefe de la Oposición en el Ayuntamiento de la Ciudad. Ha sido diputado a Cortes en la pasada legislatura. Entró en el PP a través de NNGG y ha sido concejal en la oposición y de Vías y Obras, así como Diputado Provincial de Bienestar Social, antes de su elección como parlamentario, con fecha 29 de noviembre de 2011. Es presidente del PP local. Está casado y tiene 3 hijos.

Noelia Vera Ruiz-Herrera, de 30 años, cabeza de lista de la candidatura de Podemos. Es Directora de Contenidos del Secretario General de su partido, Pablo Iglesias. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Agencias por la de Juan Carlos I. Ha sido corresponsal de la agencia EFE en Buenos Aires, redactora cultural en Telemadrid y responsables de contenidos web en CNN, además de cooperante en Latinoamérica. Hizo prácticas en Diario de Cádiz. Tiene su residencia en Madrid pero usa los transportes públicos para venir a su tierra a ver a su madre y dos hermanos.

Paco Lara Fernández, de 61 años se presenta como candidato a Senador por el PSOE. Abogado en ejercicio desde 1986 con especial dedicación al Derecho Civil y Administrativo. Fue concejal de Hacienda en el primer mandato de los Ayuntamientos democráticos en 1979, en el tripartito de izquierdas conformado por el PC, PSOE y PSA. Repitió en la segunda convocatoria a las municipales como delegado de Urbanismo. Ha sido Secretario General del PSOE local. Está casado y tiene dos hijos; su hija María Eugenia es concejala de Cultura en la actual corporación municipal.

Deja un comentario