2.747. Muere al actor George Kennedy. Actuó en El Puerto en el rodaje de la película ‘Bolero’.

pelicula2_bolero

El actor estadounidense George Kennedy, quien ganó un premio Oscar por interpretar a un reo que golpea despiadadamente a Paul Newman en la película de 1967 "La leyenda del indomable" y trabajó en El Puerto de Santa María junto a Bo Dereck en el film ’Bolero, en 1984, fallecía el pasado domingo a la edad de 91 años. /En la imagen, vemos al actor a la derecha de la fotografía, junto a John y bo Dereck, Fernando Gago y Fabio Testi, en Bodegas Terry uno de los platós de la película ‘Bolero’.

Bolero fue una producción picante que explotaba la belleza de la norteamericana, contó con un plantel de actores tales como  George Kennedy, Olivia d’Abo y las actrices españolas Ana Obregón y Mirta Miller. El papel de galán –encarnando a un torero corneado en la entrepierna– recayó en el italiano Andrea Occhipinti, que sustituyó a Fabio Testi, y que fue despedido de la película con extrañas excusas.  A pesar de las malas críticas –segundo Razzie para Bo)– la película fue un éxito de taquilla, alcanzando la tercera posición de recaudación en su estreno en Estados Unidos, por encima de la película musical Purple Rain de Prince y muy cerca de Los Cazafantasmas.

The Hollywood Reporter y Variety informaron que el actor murió en la mañana del domingo en Boise, Idaho, citando una publicación en Facebook del nieto de Kennedy.

Kennedy, un actor versátil y fornido que medía 1,93 metros, también se hizo conocido por sus papeles en las películas de desastres "Aeropuerto" de la década de 1970 y la popular serie de televisión "Dallas" e hizo reír al público en "¿Y dónde está el policía?"

laleyendadelindomable_puertosantamaria

El papel que lo hizo saltar a la fama fue el del prisionero Dragline en "La leyenda del indomable". En una escena, Kennedy golpea sin piedad al personaje interpretado por Paul Newman, Luke, durante una improvisada pelea de boxeo. Kennedy ganó un Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación.

Un comentario en “2.747. Muere al actor George Kennedy. Actuó en El Puerto en el rodaje de la película ‘Bolero’.

  1. Pipi gago

    Yo lo conocí en el rodaje en las bodegas de Terry en el puerto. Debo tener fotos de Rafa, y yo hice una información para el diario de Cádiz . Era el más simpático de todos

Deja un comentario