2.808. Libertad Paloma Jiménez. Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

libertadpalomajimenez_puertosantamaria

Tuvieron que pasar 104 años para que la presidencia de la Asociación de la Prensa de Cádiz nombrara, en 2013, a una mujer para el cargo. Libertad Paloma Jiménez, de 36 años, hasta ahora redactora de Radio Cádiz de la Cadena Ser, ha sido fichada por Airbus Bahía de Cádiz, como nueva Comunication Manager, es decir responsable de Comunicación. El viernes dejaba su casa de los últimos doce años profesionales, en la capital gaditana. Ha sido corresponsal de El País en la provincia de Cádiz.

Libertad Paloma se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en 2002. Ya formó parte de la junta de la Asociación como vocal y vicepresidenta 2ª en anteriores juntas, como presidenta contó con el respaldo de dos tercios de los asociados. Al asumir ese carga se comprometía a ”trasladar a la sociedad la situación en la que nos encontramos los periodistas, que sepan que no se trata solo de reivindicar mejoras sociales, sino de que asuman que 'sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia', como ya destacamos desde la FAPE el pasado año". Es presidenta de la Demarcación de Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía.

libertad_ser_puertosantamaria

Durante su estancia en la Cadena Ser ha sido, además de redactora de informativos, responsable de los contenidos informativos de ‘Hoy por Hoy; directora del espacio SER Creativo, dedicado a las iniciativas emprendedoras de la provincia de Cádiz y redactora de contenidos web para la página www.radiocadiz.es.

Madre de dos hijos, es socia directora del portal de internet ‘Con los Peques’ desde octubre de 2013. Portal de información destinado a las familias con niños de entre 0 y 12 años de la provincia de Cádiz. Con los Peques es la editora de las publicaciones familiares 'Guía Verano Con los Peques 2014' y 'Guía Verano Con los Peques 2015'. ‘Con los Peques’ ha obtenido el Premio Cádiz Joven de Periodismo 2013 y el Premio Ideas Culturales La Bodega Ideas 2014. Entre junio de 2006 y diciembre de 2014 fue corresponsal del periódico nacional ‘El País’ para la provincia de Cádiz.

Con-los-peques

En Filipinas fue ponente en las jornadas 'New Media, New Journalism' de la University of the Philippines (Manila, Filipinas), en 2012. En 2009, fue docente en el taller de nuevas tecnologías para periodistas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi (Tetuán, Marruecos), en 2010 y docente en el taller de radio para periodistas del proyecto Calle de Agua (Tánger, Marruecos), también en 2009.

Fue responsable de comunicación en el Patronato Provincial de Turismo teniendo entre sus funciones las relaciones con los medios, locales y extranjeros y la organización de viajes de familiarización para periodistas extranjeros. Fue redactora en Diario de Cádiz en la Delegación de El Puerto de Santa María.

pemios-ondas

Está en posesión del Premio Luis Portero de Periodismo otorgado por laConsejería de Salud de la Junta de Andalucía, por un reportaje dedicado a los transplantes en el hospital Puerta del Mar. Año 2008. El Premio Cádiz de Periodismo, otorgado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, por la programación especial emitida desde el castillo de Sancti Petri. Premio al equipo de Radio Cádiz. El Premio Paco Navarro de Periodismo, otorgado por la Asociación de la Prensa de Cádiz por la programación especial con motivo de los Carnavales de Cádiz. Año 2011. Premio a la redacción de Radio Cádiz. Año 2006. El Premio Ondas a la Innovación Radiofónica otorgado por Radio Barcelona, por Radio La Pepa 18.12, una experiencia radiofónica encaminada a promocionar los acontecimientos relacionados con al Constitución de 1812. Premio al proyecto de cuyo elenco formó parte. Año 2011. El Premio Cádiz Joven de Periodismo otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento al mejor proyecto periodístico de menores de 35 años para la página www.conlospeques.com. Año 2013. Ruta Quetzal 1996 a través de la Universidad Complutense - BBVA. Expedición a Bolivia. Seleccionada entre jóvenes de todo el mundo por un trabajo histórico sobre el retablo de plata de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María. Año 1996.

Deja un comentario