2.818. Susa Osborne. Al-Revesilandia, su libro infantil.

susa-osborne-puerto-santa-maria

Ana María Osborne Osborne, Susa, nacida en Sevilla en 1973, pero porteña de residencia. Es hija de Borja Osborne Vázquez y Rufina Osborne Lena. Nieta del Conde de Osborne y de Rufina Vergara, tiene, además de su pasión y profesión en el mundo de la vitivinicultura que viene en su información genética, pasión por la escritura. Este libro que presenta ‘Al-Revesilandia’ --ilustrado por la colombo ecuatoriana Nicole Domínguez Coll-- es un volúmen infantil bajo el sello de la editorial Babidi-Bú perteneciente a la colección ‘Cuentos para alargar la vida’, está impregnado en valores. Susa es madre de tres niños.

Nuestra protagonista ha realizado estudios de Psicología, Logopedia y Educación infantil en Sevilla y en El Puerto de Santa María. Y también varios cursos de narrativa creativa, de la mano de Miguel Ángel García Argüez, en Cádiz. Es amante de los animales, los niños, la naturaleza y el deporte.

alrevesilandia-puertosantamaria

El libro, se presenta el 27 de mayo en el Centro Inglés a las 19 horas por el escritor Daniel Martín Hidalgo. Al Revesilandia es un país en el que todo parece estar al revés, tanto que hasta los libros están en blanco. En una época en la que dominan los ordenadores, los móviles y las nuevas tecnologías, los protagonistas de este libro, LuzazuL y sus amigos Colorín y Colorado, desconocen que hubo un tiempo en el que los libros contenían letras. Será la abuela de LuzazuL, la que enseñe a esta todo su legado del conocimiento: las letras. Le aportará la información necesaria para poderlas encontrar. Aunque no será fácil, y es aquí donde emprenderán la aventura más trepidante de sus vidas, guiados por Tintero, un personajillo bastante curioso, en busca del Bosque de Los Árboles que Cuelgan. Una cosa más: «No creas a la Luna. ¡Es mentirosa!». Adéntrate con nosotros, y descubrirás por qué…

Valores implícitos
Recuperar la ilusión por la escritura, de la mano de un valor tan entrañable como el amor hacia una abuela, y la apreciación de todo lo que esta nos puede enseñar. Animar a la realización de nuestros sueños a través de la ilusión y la constancia. En este camino descubriremos lo que es el compañerismo y la complicidad cuando existe una verdadera amistad. Veremos también cómo algo que parece estar al revés, cobra sentido a través de la escritura.

Deja un comentario