3.046. Pablo Bernardo Caveda. Periodista multimedia.

pablo-bernardo-caveda-puertosantamaria

Pablo Bernardo Caveda es Máster en Edición, Licenciado en Filosofía y Diplomado en Ciencias de la Información, con más de siete años publicando artículos en medios de ámbito nacional e internacional. Se define a sí mismo como “Un incansable artesano de la palabra que sabe moverse a la perfección entre los diversos registros expresivos”. Fotógrafo, diseñador gráfico y editor de webs, es un periodista multitarea, formado en diversas disciplinas de la comunicación. En breve presentará una exposición de fotografías en la Sala Milwaukee. Como hijo de El Puerto que es, tiene un consolidado sentido del humor.

En la imagen, Pablo Bernardo, fotógrafo fotografiado, al que alguno de sus amigos definen como ‘avatar portuense de Jack Nicholson, de mirada daliniana’.

Ubicando familiarmente a Pablo en El Puerto de Santa María, es hijo de José Luis Bernardo, asturiano de nacimiento, jugador que fue del RC Portuense y funcionario municipal hasta su jubilación y de Nena Caveda; tiene un hermano, José Luis, que es Procurador de los Tribunales, siguiendo la estela de su abuelo materno, también abogado. Su compañera en la aventura de la vida es la profesora Lucy Lilley, natural de Broseley (Reino Unido). Forma parte de sus afectos un perro llamado ‘Bolo’, una evolución de un ‘bodeguero-ratonero’ de El Puerto.

pablo-bernardo-y-bolo-puertosantamaria

Pablo en una instantánea con 'Bolo'.

Pablo se ha formado universitariamente en las de Sevilla y Salamanca. Ha sido redactor, reportero, cronista y fotógrafo en el Grupo Joly (Diario de Cádiz), como entrevistador, cronista y crítico musical. Editor y redactor en Diorki, servicios integrales de edición y diseño. Corrector, en Scherzo Editorial dedicada a la música clásica.

Nuestro protagonista tiene una fotografía incluída en la "Schamp Toledo Guide" 2009. Es el autor de la portada del disco "Some Monsters Die And Others Return", de Marina Gallardo (Foehn Records), habiendo sido el segundo ganador del premio Jóvenes Talentos de la Comunidad de Madrid en la especialidad de relato corto. Colaboró también con La Mota Ediciones, revista Freek!, fotógrafo del desaparecido  músico y arqueólogo, Fernando Cañas y de los Monkeys...

Deja un comentario