3.206. José Gilabert Rodríguez. Modelo y Coquinero.

Uno de los rostros mas novedosos en la pasarela masculina en España tiene el gentilicio de portuense (o porteño). José Gilabert Rodríguez, de 19 años, ha sido Coquinero Mayor en la primera edición de este 2017. Estudia: ha finalizado el primer curso de Laboratorio Clínico y Biomédico y aspira a ampliar sus estudios universitarios en el mundo de la sanidad: medicina o enfermería. Colabora con Cáritas, Lucha contra el Cáncer y contra la Leucemia, ... Y trabaja. |Foto: María Jesús.

Sus inicios en el mundo de la moda fueron por casualidad: “--Un amigo de mi padre estaba organizando un desfile para recaudar fondos, faltaba un chico y como era benéfico me presté a ayudar en ese evento; había un modelo profesional y me aconsejo que probara en este mundo y me formara en una agencia de modelos”. El pintor y diseñador de moda femenina José Alberto López, le guió en sus primeros pasos. Luego vendría una agencia de modelos en Sevilla donde, además de desfilar y posar, aprendió interpretación, protocolo e idiomas.

Ha desfilado con grandes diseñadores con noveles, teniendo la oportunidad de desfilar con varios estilos desde los clásicos como Antonio Ardón, Abraham Zambrano, Mario Teo, Manolo Ruiz, Roció Garcia Caro, Gema Muñoz hasta los mas creativos como Pedro Covelo, Bimbom, La Feat, Zconsilium, Manuel Odriozola, Estela Garcia, Elisa Cortes Parrado, CEADE, Banned, Fox Haus, Escuela de Color. Igualmente, promocionando los diseños de El Puerto de Santa María como Kingsman, Bull Shop, The Adventure Factory, Sailing Coast y Peppu. Ha tenido la oportunidad de desfilar con tiendas de moda de cierto renombre como London Selections, Vogers, Celop Man, Lunares...

| Gilabert, con un diseño de Salvador Egea.

--Pero con quien mas he disfrutado desfilando, ha sido con el diseñador portuense Salvador Egea que se dedica al traje regional de montar a caballo o traje de corto. También este diseñador ha sido el creador del traje típico de Coquinero de nuestra Ciudad”.

| José Gilabert con los diseñadores Salvador Egea y Antonio Ardón y el diestro del toreo José Ortega Cano.

Ha participado en algunos certámenes: Mister Model Cadiz 2016, Caballero de Cádiz, Chico South Cádiz… “--Una vez apagados los focos de los certámenes son pocos los que continuamos porque viene lo más duro, interminables castings con sus desplazamientos, horas de espera para presentarte en pocos minutos y luego esperar en casa una respuesta que alguna que otra vez no ha sido feliz y eso es muy complicado de asimilar para un joven con ganas. Pero hay que seguir hacia adelante, levantar la cabeza y presentarse al siguiente casting con más ganas y fuerza, la constancia y el esfuerzo siempre tienen su recompensa”.

Entre sus próximos objetivos se encuentra desfilar en la pasarela de Jóvenes Diseñadores que se celebra en El Puerto, realizar un ‘body paint’ en Cadiz capital y diversos catálogos de ropa.

| José Gilabert, en un desfile con Cristina Ceballos. | Foto: José Antonio Pérez Astorga.

En Septiembre comenzará el segundo curso de Laboratorio Clínico y Biomédico teniendo entre sus asignaturas prácticas en un laboratorio. Su vocación por el mundo de la medicina deviene porque “--Desde que nací, ya que soy cardiópata; teniendo nueve días de vida, me operaron de transposición de grandes vasos, de ahí lo vitalista que soy. Soy consciente de que esta profesión es muy sacrificada y que siempre debes formarte para estar al día de las nuevas investigaciones, pero es vocacional y desde pequeño tenía muy claro que ese era mi futuro. Me gusta ayudar a todas las personas. Siempre que puedo aporto mi granito de arena. Dentro de unos días participo en un evento de ‘body paint’ y parte de lo recaudado va destinado a ayudar en la investigación del cáncer de mama”.

| Foto: Antonio Mata

José está perfeccionando el inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y, durante el verano, está recibiendo clases de interpretación y lenguaje corporal “para mejorar mis expresiones como modelo y pasarela”.

De 183 cms de estatura y 69 kilos de peso, es un gran deportista: cinturón negro de Judo y practica la natación entre otras disciplinas. Recibe, ocasionalmente, clases de bachata y salsa y es un gran aficionado a las salas de cine.

Un comentario en “3.206. José Gilabert Rodríguez. Modelo y Coquinero.

  1. Jose Gilabert Rodriguez

    Muchas gracias por su amabilidad, siempre estaré apoyando al Puerto de Santa Maria.

Deja un comentario