3.510. Jorge Antonio Ramírez ‘Wilo’. Ganador del Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ 2018

El cantaor portuense Jorge Antonio Rodríguez Ramírez ‘el Wilo’ se ha proclamado ganador del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2018, el tercer certamen flamenco en importancia en España, que se celebra en Leganés (Madrid) y que este año ha alcanzado su 25 edición.

Wilo compitió en la final con el sevillano Eduardo Hidalgo Fort, que se llevó la Silla de Plata y con la jienense Lidia Pérez Correas que se clasificó en tercer lugar. El primer premio de este prestigioso certamen flamenco tenía una dotación económica de 3.500 euros, diploma y estatuilla.

Jorge comenzó a cantar con14 años encontrando la inspiración siguiendo los pasos de su padre, rodeándose de grandes del flamenco como Fernando ‘de la Morena’, ‘Periquín’, ‘Niño Jero’, Miguel Chamizo y otros artistas locales que lo acogieron como a uno de los suyos. Los cantes donde Wilo se expresa con más ganas son los denominados cantes grandes como la seguiriya, la soleá, la malagueña, granaína, serrana, minera, soleá por bulerías, fandangos, milongas, peteneras, alegrías de Cai, cantiñas o bulerías.

Recientemente estuvo en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo, representando a la Ciudad de El Puerto de Santa María en el certamen turístico acompañando a los representes portuenses y mostrando su arte a los invitados de El Puerto.

Deja un comentario