3.550. Mila Cuevas Mulero. A por el récord de España de Powerlifting Raw Femenino

Hoy domingo, la deportista de El Puerto de Santa María,  Mila Cuevas Mulero, compite en el IX Campeonato de España de Powerlifting Raw Femenino, Categoría M1 (+40 años) y -84kg de peso, donde se ha marcado el objetivo de lograr el récord de España. “¿Sabes lo que es que te miren raro porque quieres ponerte fuerte, porque haces un deporte “de chicos”, porque te gusta agotarte, sufrir y levantar peso? ¿Sabes lo que es entrenar con agujetas, salir del trabajo y elegir el camino difícil, no mirar el tiempo y que te dé igual si hace frío, calor o si diluvia?”. Interesante reflexión en esta semana en la que se visibiliza más si cabe, la brecha social entre mujeres y hombres.

| Mila entrenando en El Box de CrossFit de El Puerto

La preparación de deportista portuense ha sido de algo menos de cinco semanas. Al hacerle una prueba comparando las marcas de la competición del pasado año 2017, los entrenadores valoraron que tiene a su alcance un récord de España al estar muy cerca de la marca oficial, que ya ha conseguido en los entrenos, aunque fuera de competición. Sus actuales marcas son de 175 kilos en Peso Muerto; 120 kilos en Sentadilla y 66 kilos en Press Banca .

| Mila, la tercera por la izquierda agachada, junto a otros atletas y preparadores físicos del gimnasio. 

Mila entrena en El Box de CrossFit El Puerto de Santa María, situado en el Polígono Industrial ‘El Palmar’, con los preparadores Javier Rey Más y Marisol Mohamed González, pertenece al Club de Powerlifting de Cádiz C.D. Basic Strength, integrado en la Asociación Española de Powerlifting. Nuestra paisana compite hoy a partir de las 10 de la mañana, si bien el campeonato comenzara el pasado viernes.

Mila, nacida en 1974, estudió en Safa-San Luis y el IES Muñoz Seca. Trabaja en la empresa municipal El Puerto Global. Está casada con Juan de Dios Simeón Aguilocho. El programa de Canal Sur ‘La tarde aquí y ahora’ que presentan Juan Ymedio y Eva Ruíz, se ha interesado por el tesón y espíritu de superación de la deportista porteña y ha sido invitada al programa mañana lunes día 12, donde hará una demostración en directo.

Un comentario en “3.550. Mila Cuevas Mulero. A por el récord de España de Powerlifting Raw Femenino

  1. Lector Empedernido

    Mila Cuevas ganó el Campeonato de España de Powerlifting M1 (+40 años) y -84kg de peso, pero se quedó a las puertas del record nacional de Powerlifting. Le falló el último movimiento, pero se ha convertido en unas de las grandes sorpresas del Campeonato. A pesar de que casi logró levantar los 180.5 kilos, al final no logró completar el movimiento y Mila se quedó a las puertas del record de España de Powerlifting en su categoría celebrado ayer, aunque su alzada de 172,5 kilos en Peso Muerto le valió el premio del Campeonato de España.

Deja un comentario