3.593. La Exposición Nacional de Patchwork (Almazuela) se celebra este año en El Puerto

La Exposición Nacional de Patchwork  o ‘almazuela' en su versión castellana (pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas) es un evento itinerante que, desde el año 1999 se lleva a cabo en un lugar diferente de España. El objetivo principal de esta iniciativa es promover y difundir la almazuela en la zona en que se realiza dicho evento acercándolo a todas las personas asociadas, aficionados y curiosos en general. Este encuentro ya se ha celebrado por Barcelona, Guadalajara, Vilarreal, Santoña (Cantabria), Málaga, Plasencia (Cáceres), Tenerife, Alicante, Alcañiz (Teruel), San Félix de Guixols (Gerona), San Sebastián, Sevilla, Cambrils (Tarragona), Oviedo (Asturias), Móstoles (Madrid), Pamplona (Navarra) y Santillana del Mar (Cantabria). Este año se celebra en El Puerto de Santa María.

| La presidenta de la Asociación Portuense de Patchwork, Begoña Serrano Romero.

Este ha sido un empeño personal de la presidenta de la asociación portuense Menipatch,  Begoña Serrano y su equipo, Así, la Asociación Española de Patchwork entiende que El Puerto reúne las condiciones idóneas como son entre otras: disponer de edificios singulares en el Casco Histórico; medios de transportes suficientemente conectados para el desplazamiento de visitantes y asistentes desde todos los puntos de España así como de otros países y también una buena oferta de hoteles para el alojamiento. 

Las fechas elegidas para esta nueva edición son los días 4 al 7 de Octubre de 2018, siendo los espacios seleccionados para la exposición y distintas actividades tres espacios de propiedad municipal: la sala de exposiciones del Monasterio de la Victoria, el Auditorio San Miguel y la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X ‘el Sabio’.

2 comentarios en “3.593. La Exposición Nacional de Patchwork (Almazuela) se celebra este año en El Puerto

  1. Carmen Serrano romero

    Me alegro mucho, se ve el trabajo que estáis ralisando. Estoy orgullosa de ti.

  2. Begoña Serrano Romero

    Muchas gracias por la difusión.
    Os esperamos en El Puerto de Santa María

Deja un comentario