3.617. Selu del Puerto. Hoy, estreno de su espectáculo ‘Arabenco’, en el Teatro

Hoy a las 20:30 horas, en las tablas del Teatro ‘Pedro Muñoz Seca’ se pondrá en escena el espectáculo de fusión de flamenco y música andalusí ‘Arabenco’, una puerta hacia el orígen’, creado y dirigido por el cantaor de El Puerto de Santa María, Selu del Puerto. | Foto: Claudia Ruiz.

Intervienen en el espectáculo, artistas de amplia trayectoria que han participado en diversos festivales y eventos tanto de música andalusí, como antigua y de fusión flamenca: Abdelaziz Samsaoui, Khalid Ahaboune a la percusión con darbouga y panderos, Fathi Ben Yakoub al violín y Mouhssine Koraichi con el laud, así como los guitarristas el Niño de la Leo, de Cádiz y Jesule del Puerto; la bailaora gaditana Ana González pone el baile en la escena.

Arabenco es el resultado de la fusión de ambas culturas: el flamenco y la música andalusí, otra manera de expresar y entender la música árabe-flamenca. Un espectáculo por el que se viaja a los orígenes del flamenco desde la música andalusí hasta los cantes de Cádiz y los Puertos.

Un comentario en “3.617. Selu del Puerto. Hoy, estreno de su espectáculo ‘Arabenco’, en el Teatro

Deja un comentario