3.734. Patricia Malumbres Martínez. Acupuntora. Asturiana de nacimiento, portuense de corazón

Patricia Malumbres  es una portuense por elección, nacida en Gijón hace 44 años.  Este sábado 15, en diferentes horarios, ofrecerá una charla informativa sobre esta técnica de la medicina tradicional china: la Acupuntura (Información más abajo). Enamorada de la provincia de Cádiz desde que con 24 años la visitara por primera vez; en ese momento supo que tarde o temprano, su vida estaría ligada a este territorio. Y en 2016, tras varios infructuosos intentos encontró su Norte, viniendo al Sur, a nuestro El Puerto de Santa María.

A la pregunta ¿por qué El Puerto?  Cuando a Patri, que es como a ella le gusta que la llamen, le hacen esa pregunta se ríe y con ojos de asombro contesta: ”--Mira a tu alrededor, no lo ves?…esto es salud!, buen clima, buena gente, el mar, la playa, su fantástica ubicación, su gastronomía….sigo?” y continúa comentando que en parte también le sorprende lo que se ha encontrado: “--Mi marido me hablaba de las bondades de El Puerto ya que desde hace más de 30 años veranea por la zona, pero he de confesar que la configuración esta Ciudad me despistó: la dispersión de la población, lo que yo creía centro casi sin zona comercial y un halo de resignación que flota en el ambiente. Con todo ello, ¡El Puerto me encanta!  Hay muchas cosas a desarrollar y tiene mucho que mostrar y compartir”. 

Y esto, precisamente es lo que ella quiere hacer, ser una parte activa en ese desarrollo.

Patri, aunque diplomada en Ciencias Empresariales y dedicada 19 años de su vida a las finanzas, control de gestión y auditoría, a sus 44 años ha descubierto lo que quiere ser de mayor:  acupuntora. Unos achaques de salud la llevaron por ese camino y entró en contacto por primera vez, como paciente, con la Medicina China en el año 2012. Casualidades de la vida su terapeuta se convirtió posteriormente en su maestra, Li Ping en la Escuela Internacional Li Ping, en Barcelona. 

Seducida por la filosofía y los resultados de este tipo de medicina tradicional, decide ampliar formación ahondando en esta medicina tradicional, abordando TuiNa, Qi Gong y actualmente fitoterapia.

Aunque se considera una apasionada en el estudio de diferentes técnicas dentro de la medicina china, también se apasiona con otras terapias naturales (terapia floral, reflexología, aromaterapia) y como ella dice: ”estudiar formará parte de mi día a día hasta que me muera”.

Comenta que, principalmente dos cosas le cambiaron la vida: La acupuntura y el venirse a vivir a El Puerto de Santa María y como los lectores de Gente del Puerto saben de sobra qué valor tiene vivir en esta Ciudad, ella ahora quiere, mediante una jornada de puertas abiertas en HORUS Centro Holístico (Edificio América - Avda. de los Toreros, 44), explicar los beneficios de la acupuntura, qué es, cómo actúa y como puede ayudar al equilibrio y al bienestar de las personas.

Por eso, el próximo día 15 de septiembre a las 10 de la mañana y a las 18h de la tarde ofrecerá una charla informativa –hasta completar aforo-- sobre Acupuntura y Medicina Tradicional China, donde explicará y despejará dudas sobre esta técnica de la medicina tradicional del país asiático oriental.

Un comentario en “3.734. Patricia Malumbres Martínez. Acupuntora. Asturiana de nacimiento, portuense de corazón

  1. Pepa

    Enhorabuena por el trabajo que haces. Eres una gran profesional y lo transmites y demuestras en todo lo que haces. Ademas de que como persona eres excelente. Te deseo todo lo mejor. Un abrazo

Deja un comentario