3.741. José Antonio Torres. Bailarín en el musical ‘West Side Story’

José Antonio Torres, de 36 años es un bailarín-bailaor natural de El Puerto de Santa María, aunque pasó gran parte de su infancia en Mallorca, si bien sus raíces están aquí, donde permanece su familia. El próximo 3 de octubre participa en un clásico: el que es considerado como el mejor musical de todos los tiempos ‘West Side Story’, adaptación musical de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, donde representará a uno de los ‘Sharks’. 

Desde una temprana edad comienza a formarse en diferentes escuelas de baile flamenco, entre otras la portuense de Araceli Arias, de la que guarda un grato recuerdo. Con 18 años decide trasladarse a Madrid para ampliar su formación. Ha estudiado danza clásica con Gema Bautista, jazz con Laura Caballero, Fernando Lázaro, Raquel de la Vega, etc. Canto con Coral Antón y Mamen García y curso de interpretación en la escuela Asura teatro. 

Antes de empezar en el mundo de los musicales, recorrió varias ciudades del mundo con la compañía de flamenco de Antonio Márquez, Suite Española y diversa compañías de zarzuelas. 

José Antonio sabe lo que es participar en musicales de renombre. En 2009 estrena en Madrid el musical de ‘Chicago’ con su respectiva gira. En 2011 el musical ‘Mas de Cien Mentiras’. En 2012 gira del musical ‘La Bella y la Bestia’. En 2014 trabaja para ‘Grease, El Concierto’ en el teatro Rialto de Madrid. El musical ‘Priscila, la Reina del Desierto’ en 2017, así como la comedia musical ‘Suspiros de Brodway’. 

En televisión destacan sus colaboraciones en los programas de la productora Alba Adriática. Fue el partenaire de Beatriz Luengo, Tenesoya, en el videoclip "Dime"(2008)

Torres, en la adaptación del musical ‘West Side Story’
José Antonio ha sido elegido en un casting en el que participaron más de 2.000 artistas para actuar en un clásico: el que es considerado como el mejor musical de todos los tiempos ‘West Side Story’, adaptación musical de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, donde representará a uno de los ‘Sharks’. El 3 de octubre próximo se estrena en el Teatro Calderón de Madrid y en junio de 2019, la gira por España.

| Uno de los ensayos de la producción musical.

En declaraciones a Diario de Cádiz en agosto pasado José Antonio Torres señalaba que: "Dentro de las producciones musicales, la suerte juega un papel fundamental”. Se hatenido que preparar previamente para estar al nivel de exigencia de la obra, estudiando Romeo y Julieta a fondo y haciendo ejercicios de convivencia."Todo es un gran trabajo de equipo, cada uno debe saber en qué linea va su personaje. Son 30 personas a la vez bailando, que deben controlar sus movimientos sin perder la coordinación con los demás", añaden. "Es un musical en el que todos los profesionales de Madrid querían participar. Nos sentimos orgullosos de formar parte de él", añade Jose Antonio Torres.

Deja un comentario