3.747. José María Vallejo Chamorro. Director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA

El portuense José María Vallejo Chamorro, economista, es director del departamento fiscal del BBVA. Ha sido Subdirector General de Asuntos Fiscales Internacionales del Ministerio de Economía y Hacienda al principio del milenio. Es uno de los promotores del encuentro ‘Tax Global Meeting’ que organiza técnicamente la CEC de la provincia que celebrará en Cádiz los próximos días 28 y 29 de septiembre. Pretende ser un foro de referencia anual para expertos en fiscalidad, al no existir ninguno de similares características sobre estrategias fiscales en España: un lugar de encuentro donde plantear un debate sobre diseño de sistemas fiscales sostenibles, que reúna a representantes de sector privado, las instituciones públicas y académicas, para analizar las principales cuestiones estratégicas que afecten a los sistemas fiscales y su funcionamiento en un entorno global. | Foto: Diego Martínez.

| De izquierda a derecha, Germán Caro, presidente del PP local, concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y diputado provincial, José María Valejo y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barberom participando este año en el primer encuentro “University and Careers Roundtable” sobre orientación vocacional celebrado en el Centro Inglés. Vallejo Animaba a los alumnos de ECI a elegir sus estudios bajo las premisas de la motivación y la vocación, contando su experiencia profesional desde la visión de un portuense que desarrolla su actividad directiva en Madrid, con referencias a su trayectoria en España y el extranjero.

| De izquierda a derecha José María Vallejo, director del departamento fiscal corporativo del Grupo BBVA, y Carlos Albiñana, socio de fiscal de Jones Day. | Foto: Expansión

Vallejo es Administrador Único de la consultora empresarial Hydra Consulting e Inversiones, con sede en El Puerto de Santa María. Con anterioridad a su incorporación al  BBVA ha sido socio responsable de Derecho Comunitario en la firma KPMG Abogados entre 2009 y 2011. Ha trabajado en la Representación Permanente en España ante la Unión Europea, en dependencia del Ministerio de Asuntos Exteriores entre 2003 y 2008. 

| Casi 10 años mas joven. En 2009 la firma KPMG Abogados fichaba al entonces consejero de finanzas de España ante la Unión Europea para su área de Derecho Comunitario

Ha sido Subdirector General de Asuntos Fiscales en el Ministerio de Economía y Hacienda entre 2001 y 2003. En dicho ministerio trabajó en el Instituto de Estudios Fiscales entre 1999 y 2001 y los dos años anteriores en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, como Jefe de la Unidad Adjunta de Administración Tributaria, jefe de Estudios de Ingresos Públicos y Vocal Asesor del Director General  del Instituto de Estudios Fiscales.

En relación con la ‘Tax Global Meeting’, Diario de Cádiz recogía días pasados la siguiente información: “Los próximos días se hablará sobre tendencias en políticas de ingresos, el papel de los impuestos, de los intermediarios y de los contribuyentes, y no con el ánimo de criminalizar el gasto público y los impuestos: "gracias a ellos tenemos desarrollo, bienestar y seguridad. Lo que no es necesariamente bueno es cualquier nivel de impuestos o cualquier forma de recaudarlos", arguye, pues "Si recaudamos, gravando más a unos que a otros, cuando tienen la misma capacidad económica, sean empresas, personas o sectores, además de cometer una injusticia, podemos afectar negativamente a la actividad económica y el empleo o incluso fomentar la evasión fiscal".

Deja un comentario