3.751. Juan Antonio García Casas. Nuevo Secretario General del Ayuntamiento

El que fuera desde 2003  Vicesecretario General del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Juan Antonio García Casas, tomaba posesión en el día de ayer como nuevo Secretario General, en sustitución de Fernando Jiménez Romero, tras su jubilación. Natural de El Puerto, nacido en 1966, casado y con tres hijos,  estudió la licenciatura de Derecho en la UCA, Facultad de Jerez de la Frontera. García Casas ha accedido al cargo tras el preceptivo concurso de méritos, siendo nombrado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En 1993 García Casas fue nombrado funcionario de la Administración Local con Habilitación de carácter Nacional, Subescala de Secretaría, Categoría de Entrada, siendo destinado con carácter provisional para desempeñar el puesto de Secretario-Interventor del sevillano municipio de Gelves, ocupando esta plaza un breve espacio de tiempo al tener que incorporarse al servicio militar. Tras el cumplimiento de esta obligación es destinado en septiembre de 1994 al puesto de Secretario General del municipio de Villa del Rio (Córdoba). 

En 1997 promociona por oposición a la categoría superior del cuerpo al cual pertenece, lo que le obliga a participar en el correspondiente concurso de traslados obteniendo destino igualmente de Secretario General de la ciudad sevillana de Lebrija al cual se incorpora en mayo de 1998, permaneciendo en este destino aproximadamente tres años. Con posterioridad, también ocupa la Secretaría General de la vecina localidad de Chipiona, destino igualmente obtenido por concurso de méritos en el año 2001. En este periodo finaliza los estudios iniciados en 1995 de Máster en Derecho y Gestión Pública Local, especialidad Urbanismo, bajo la dirección académica del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional y la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2003 se incorpora al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la condición de Vicesecretario, colaborando con su mentor y amigo Fernando Jiménez Romero, Secretario General del Ayuntamiento hasta hace escasos días, hoy jubilado, al cual ha sustituido tras el oportuno concurso de méritos y el nombramiento por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. 

Además del personal funcionario habilitado nacional, durante su toma de posesión le arroparon algunos compañeros con los que ha compartido tareas profesionales desde su llegada al ayuntamiento. García Casas ha querido agradecer la colaboración recibida, indicando que “mi suerte ha sido tener a estos compañeros”, además de hacer una mención especial a Fernando Jiménez, con quien ha trabajado durante los últimos 15 años y que fue quien “me tuteló”.

García Casas es una persona muy reconocida tanto por el personal funcionario como por los políticos de diverso signo con los que  ha tratado desde que ejerce su profesión. Unido a su buen talante y espíritu conciliador, es un alto funcionario que siempre busca soluciones a los problemas con los que a diario se encuentra la administración, propiciando conjugar las instrucciones políticas con el cumplimiento de la ley. A Juan Antonio se le nota que es de El Puerto y que le duele El Puerto de Santa María.

Un comentario en “3.751. Juan Antonio García Casas. Nuevo Secretario General del Ayuntamiento

  1. Desde Peral

    Podemos hacer todo tipo de clasificaciones entre los trabajadores municipales. Por ejemplo los que son de El Puerto y los que no. Y dentro de estos dos grupos, los que se implican por la ciudad en la que y para la que trabajan, y los que no. No voy a hacer ahora división entre rubios y morenos, porque no influyen para nada y sobre todo porque Juan Antonio ya empieza a peinar canas. Pero lo cierto es que con nuestros impuestos pagamos a policías municipales que no son de El Puerto, funcionarios de las concejalías de Urbanismo y de Vías y Obras que no son de El Puerto, algún alto funcionario y cargo de confianza que no son de El Puerto.

    De estos que no son de aquí, como he escrito, existen los que no les preocupa El Puerto de Santa María, viniendo a ganarse a nuestro pueblo una nómina sin mas complicaciones y bajo mínimos. Luego están los que se implican porque este pueblo de María santísima salga del agujero en el que se encuentra hace ya demasiados años, ejemplos clarísimos de trabajadores que luchan mas por esta tierra que alguno que nació en la calle Ganado, junto al la Plaza.

    Y tenemos la suerte, de que entre los que son de aquí y trabajan para nuestro Ayuntamiento, tener a Juan Antonio García Casas que es un ejemplo de funcionario cabal, trabajador y que sobre todo como dicen en el artículo, busca soluciones. Siempre con una sonrisa, con la cara amable, aguantando presiones de todo tipo, digno hijo de su padre y batallador con su esfuerzo constante por las mañanas y tardes y festivos desde su casa, para que El Puerto que vivan sus hijos vuelva a ser el que conocimos.

    Un honor trabajar contigo.

Deja un comentario