3.956. Lola Flores y Raphael, juntos en la Plaza de Toros en 1979

No sería ni la primera ni la única vez que Lola Flores y Raphael, por separado, actuaran en El Puerto de Santa María. Esta propaganda, pertenece al concierto --Gran Gala Popular-- que ofrecieron ambos artistas el viernes 20 de julio de 1979, a las 22:30 horas, siendo el empresario de la Plaza de Toros, Enrique Barrilaro Martínez. | Ilustración: Archivo Histórico Provincial.

Raphael ha actuado en El Puerto tanto en la plaza de Toros, como en el Casino Bahía de Cádiz, Puerto Sherry. Lola Flores, además de en fiestas privadas junto a Manolo Caracol, actuó en la desaparecida discoteca Joy Sherry, junto a su hermana Carmen quien, en aquel espectáculo, se dirigió al público con un ‘Buenas noches, Jerez’, con el consiguiente abucheo del público. Lola luego explicaría en los camerinos que “No se porque mi hermana ha dicho eso, hijo”, al ser preguntada por un asistente a la habitual rueda de prensa posterior al concierto en la Joy.

| Solicitud de autorización enviada al Gobierno Civil --hoy Subdelegación del Gobierno Central-- con tan solo 48 horas de antelación, efectuada por el empresario de la Plaza de Toros, a la sazón Enrique Barrilaro Martínez, para la celebración del espectáculo musical. | Fondo: Archivo Histórico Provincial.

En los tiempos en los que no existía internet, la venta de localidades, se efectuaba en diversas localizaciones. Desde la taquilla oficial de la empresa en El Puerto de Santa María, en la calle Luna, frente al Bar la Mezquita --hoy bar de copas ‘La Taquilla’-, pasando por diversos despachos de Cádiz capital: el bar ‘Compostela, en calle San Francisco; la cafetería ‘Alaska’ en calle Columela y el bar ‘Atlántida’ en calle Pelota.

Deja un comentario