4.024. José Antonio Gijón Alonso. Se jubila el Jefe de Seguridad Ciudadana

José Antonio Gijón-Alonso, Diplomado en Policía Científica, Inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y segundo Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María y Puerto Real, ha dejado sus obligaciones a finales del pasado mes de junio, después de haber desempeñado su carrera durante 35 años en nuestra Ciudad, de un total de 43 de ejercicio de la profesión. | José Antonio Gijón | Foto: El Puerto Actualidad.

Gijón, aunque natural de Jaén, se siente como un porteño mas. Ha sido un policía vocacional: a la edad de 17 años ya quería ser inspector de dicho cuerpo de seguridad del estado, lo que consiguió a la edad de 23 años. Igualmente ha sido un destacado deportista dentro de la Policía, habiendo sido Campeón de España de Tenis y miembro de la Selección Española en el Campeonato de Europa en Francia y en el Internacional de Marruecos.

| De izquierda a derecha: El subinspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se jubila José Antonio Gijón, el alcalde Germán Beardo y Gonzalo Bellver Moreira, nuevo comisario de la Policía Nacional en El Puerto, en una visita protocolaria a la alcaldía.

La Brigada de Seguridad Ciudadana que ha dejado de dirigir José Antonio Gijón, está compuesta de cerca de 300 efectivos quienes, en el cumplimiento de su labor, ardua, compleja y extensa han hecho que, según las estadísticas publicadas, El Puerto de Santa María sea una de las ciudades más seguras de nuestro país, año a año. Ha sido docente para las escalas profesionales de la Policía de Subinspección y Básica.

Cuenta en su haber con diferentes condecoraciones, entre otras dos Cruces al Mérito Policial, con distintivo blanco; Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco; Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario; Placa y Encomienda por su Dedicación al Servicio Policial y un número bastante considerable de felicitaciones públicas por el ejercicio de su labor profesional.

 

Deja un comentario