Saltar al contenido

4.356. Manuela Callealta Sara. Pintando desde su casa a los protagonistas del confinamiento

La acuarelista Manuela Callealta Sara, perteneciente al movimiento Urban Sketchers, no ha perdido el tiempo en la cuarentena. Durante este periodo especial ha asistido a quedadas virtuales, desde su terraza, dibujando su barrio y la gente que resistía el confinamiento a su alrededor; sanitarios, agentes de Protección Civil y servidores públicos. Y la naturaleza que, con la primavera, empezaba a florecer. Los protagonistas y los escenarios, en detalle, en el interior.

Los Urban Sketchers son dibujantes que se reúnen en distintas ciudades del mundo –en El Puerto de Santa María ya lo hicieron en 2011 y 2015— retratando la vida dibujo a dibujo, contando en sus cuadernos historias de colores.

Mostramos dibujos hechos en esos encuentros acompañada por su grupo de sketchers (dibujantes urbanos) desde la terraza, el balcón, la ventana o la azotea de éstos, virtualmente unidos.

Vecinos charlando, la virgen que sorprendentemente aparece en la ventana el Domingo de Ramos, vestida para procesionar, el café de la tarde, alguna florecilla que en una salida a comprar recogió como un tesoro, cuando no teníamos nada.

#retratosheroessincapa

Durante este periodo, encuentra una iniciativa totalmente solidaria y altruista en instagran, que se realiza para animar a las personas que combaten en primera línea, dibujándolas y etiquetándolas como #retratosheroessincapa.

| Almudena Sánchez, médico en el Hospital de la Seguridad Social de Jerez.

| Cármen Rodríguez, enfermera en la plata Covid-19 del Hospital General Santa María del Puerto.

| Judit Santos Marroquín, enfermera de Familia y Comunitaria del Hospital Universitario de Guadalajara.

Ella ha retratado a sanitarios y agentes de Protección Civil, gente que presta sus servicios en El Puerto de Santa María y fuera de él, pero que tienen sus raíces en nuestra Ciudad. Ha obtenido el reconocimiento de cada uno de ellos y se siente muy recompensada por el ánimo que les haya podido infundir estos retratos.

| Antonio Guerrero Angulo, agente de Protección Civl de El Puerto de Santa María.

| Ramón Gaztelu Valdés, agente de Protección Civl de El Puerto de Santa María.

Sus dibujos muestran el día a día de este tiempo difícil en el que resistimos aprendiendo.

| Rafael Pérez Rincón, enfermero del Hospital Ramon y Cajal de Madrid.

| Sara Pérez Cebada, enfermera de quirófano del Hospital General Santa María del Puerto.

| Luis Benítez Ragel, médico geriatra del Centro de Mayores Las Canteras AFANAS de Puerto Real y Anabel Martínez Hernández, enfermera en el mismo centro.

Gente del Puerto, además de retratar nuestra historia y nuestro presente, quiere ser también un relator del día a día que nos va enseñando cómo transcurre la vida y las circunstancias que la atraviesan. En este caso, es la visión de la artista Manuela Callealta ante la COVID-19, a través de las personas y sus mascarillas de protección.

11 comentarios en “4.356. Manuela Callealta Sara. Pintando desde su casa a los protagonistas del confinamiento

  1. Manuel Gago Fornells "Chuchy"

    "Nada grande se hace sin pasión" y a ti te sobra por todas partes. Una suerte conocerte y compartir momentos contigo y "er Quico".

  2. JoséAntonio Callealta

    Precioso trabajo hermana. Se nota el amor que le pones a cada trabajo. Enhorabuena. ?

  3. Maria Jesus

    Sensibilidad y belleza transmiten tus manos al coger el pincel. Un arcoíris de sentimientos ???Besos

  4. Isabel

    Ni que decir de mi gran artista y hermana, que eres capaz de plasmar cada vida y cada sentimiento, eres muy grande.... Te quiero millones bssss

  5. Cata Pérez Cavero

    Maravilloso trabajo. Me tienes totalmente enganchada a tus acuarelas..... y lo sabes!!! Transmiten una gran sensibilidad, que sin duda tienes. Mis felicitaciones por tu trabajo. ENHORABUENA!!!

  6. Belén Tejada

    Orgullosa de mi mami. Felicidades por todo lo que haces. Impresionante!!! Pero lo más bonito es cuánto disfrutas con cada pincelada y cuánto cariño le pones. Te quiero madre

  7. Eduardo Barrera Romero

    Preciosas acuarelas, de rabiosa actualidad!! Bello trabajo de la acuarelista Manuela Callealta. Mis felicitaciones y aplausos

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido