Saltar al contenido

4.402. El fotógrafo Adrián Morillo, homenajea a la Plaza Real en su 140 aniversario

El fotógrafo Adrián Morillo (El Puerto de Santa María, 1986) residente en Montreal (Canadá), ha rescatado de sus archivos una colección de fotografías que tienen como eje central la Plaza de Toros de El Puerto, que este año conmemora su 140 aniversario. Un trabajo realizado en 2011 que dejó en un cajón tras un proyecto experimental sobre la tauromaquia y que, durante la pasada cuarentena, su pareja Serena Wercholewski, se ha encargado de restaurar y ordenar. El resultado es esta colección de fotografías que refleja perfectamente la idiosincrasia de la Plaza Real de El Puerto de Santa María.

“Hace 9 años compré una Nikon FM2 y un montón de rollos Tmax y TriX con la idea de experimentar fotografía documental en su forma más rápida, y espero aprender de ella.

Decidí documentar la escena tauromaquia de El Puerto de Santa María, un mundo que existía muy cerca de mí (mi casa estaba literalmente a 300 metros de la plaza de toros), que ignoré totalmente toda mi vida. Esto me empujó a asistir a la mayoría de los eventos dentro y fuera de la plaza de toros.

Al final de esta experiencia, terminé con demasiadas fotos y me sentí inseguro sobre cómo lidiar con ellas. Terminé con un pequeño proyecto fotográfico centrado en dos personajes específicos. El resto de los negativos fueron olvidados.

Durante esta cuarentena, Serena Wercholewski, tuvo la paciencia y la experiencia para re escanear todos estos negativos y pasar una buena cantidad de horas limpiándolos de polvo, arañazos y agua. Gracias a ella, soy capaz de ver mi trabajo de hace 9 años, hoy, con ojos totalmente diferentes y experiencia en fotografía, lo que hizo realmente divertido e interesante trabajar en ellos. ¡Estoy muy feliz ahora que puedo compartirlos con todos ustedes!” | Texto y fotos:  Adrian Morillo González  

1 comentario en “4.402. El fotógrafo Adrián Morillo, homenajea a la Plaza Real en su 140 aniversario

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido