Saltar al contenido

4.738. Abraham Lojo Vigoy. Guitarrista, profesor y compositor. Semifinalista en ‘Tierra de Talento’

| Interpretando el tema ‘Calle Cruces’, la calle de sus padres, de su familia.

Abraham Lojo Vigoy se ha clasificado para las Semifinales de "Tierra de Talento" el programa de Canal Sur TV, gracias a su gran interpretación, a la guitarra, de un popular tema de Vicente Amigo. En la fase de Admisiones le propusieron el reto y lo ha superado con la aprobación del jurado al completo.

Si ya Diana Navarro quería ficharlo en su primera actuación para que se fuera de gira con ella, en la gala de Desafíos el guitarrista de El Puerto de Santa María se ha llevado los halagos de Pastora Soler, que lo ha calificado como un “maestro de la guitarra”. Ahora ya tiene las miras puestas en Semifinales y en un nuevo reto, el de Diana Navarro con una interpretación de Manolo Sanlúcar.

Abraham Lojo Vigoy nace en El Puerto de Santa María. Se inicia a la guitarra a los ocho años y a partir de los nueve empieza a subirse a los escenarios
formando parte de diferentes agrupaciones musicales, cuadros flamencos, colaborando en numerosos proyectos musicales.

| Grabando en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña, Barcelona).

A los 19 años se traslada a Barcelona, donde reside en la actualidad, para finalizar sus estudios superiores de música y seguir creciendo como músico. Es licenciado en guitarra flamenca en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña, Barcelona) , y el Grado Profesional en Guitarra Clásica en el  Conservatorio ‘Joaquín Villatoro’, (Jerez)

| Tocando una guitarra 'Javier Castaño' en Instrumentos 'El Clavijero'.

Entre los numerosos galardones obtenidos podemos destacar: Primer Premio en el “IV Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes”, en Chiclana de la Frontera. (2012). Primer Premio en el “I Certamen de Guitarra Flamenca, El guitarrón de San Pedro”, en Jerez de la Frontera (2013). Segundo Premio en el “I Concurso de Guitarra José Antonio Peñalosa”, en Sevilla. (2014). Primer Premio en el Concurso del Conservatorio Joaquín Villatoro”, en Jerez (2015). Semifinalista en el XXI Certamen de guitarra flamenca organizada por la Tertulia Flamenca de la Ciutat de Hospitalet, Barcelona. (2019).

Ofrece clases particulares en su estudio, a domicilio y Online (Skype, Zoom, Classgap)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido