Saltar al contenido

4.785. Manuela Marroquín. La quiosquera de 75 años que triunfa en TikTok

Manuela Marroquín tiene 75 años y lleva 22 regentando un quiosco en la playa de Santa Catalina, a la altura del Club El Buzo. 16.000 seguidores de TikTok y una legión de jóvenes que rodean su quiosco cada día para seguir haciendo videos con Manuela. ¿Quién le iba a decir que después de 22 años en su quiosco iba a ser casi tan famosa en las redes como su paisano, el bético Joaquín Sánchez? Esta portuense tiene más de 16.000 seguidores en TikTok y todo fue como ella misma asegura "por el chufleo".

“--Me vino una niña y me dijo Manuela vamos a hacer un tinton (TikTok) o como se diga, y yo le dije que sí, angelito". Así fueron los inicios de Manuela, a la que no le falta desparpajo ni guasa gaditana. Acumula ya más de 16.000 seguidores y asegura que está encantada con su nueva faceta. El salto a esta red social de personas anónimas ha aumentado durante la pandemia, como ya sucediera con la farmacéutica de La Coruña.

Manuela ya era una institución para los vecinos de El Puerto de Santa María y los turistas que pasaban sus vacaciones en la playa de Santa Catalina, a la altura del Club El Buzo donde tiene su quiosco. Ella siempre tenía el agua "más fresquita", los mejores helados y una gran variedad de "chuches" que hacían las delicias de niños y mayores. Ahora además alegra a sus seguidores en TikTok con videos casi a diario.

Son muchos los que se acercan al quiosco a por helados o refrescos y aprovechan para hacer un TikTok con Manuela. A ella que desparpajo y sentido del humor le rebosa, le encanta sentirse cerca de "sus niños" cómo la portuense llama cariñosamente a sus clientes.

Manuela ha asegurado, entre cliente y cliente, que "está encantada porque viene gente de Málaga a su quiosco para saludarme, por ejemplo, y que me dicen que me conocen en Madrid o en Valencia" afirma risueña. "El año pasado fue muy duro pero ya se ve otro ambiente, el verano pasado estaba yo aquí con dos mamparas solita y este año estoy encantada con las visitas y el tinton" concluye Manuela antes de seguir vendiendo chuches y helados. | Texto: Rocío Leal | Fuente: Nius. | Fotos: TikTok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido